Congresista de EU culpa a Texas por muertes de 2 niños en el Río Bravo

Congresista de EU culpa a Texas por muertes de 2 niños en el Río Bravo
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Este lamentable suceso tuvo lugar cuando intentaban cruzar el Río Bravo en la frontera con México, y se vio agravado por la aparente falta de respuesta a los llamados de emergencia realizados por la Patrulla Fronteriza.

Cuéllar, miembro del Partido Demócrata, detalló que los cuerpos de las víctimas fueron recuperados en las primeras horas del sábado por las autoridades mexicanas, arrojando luz sobre una situación que ha generado conmoción y preocupación tanto a nivel local como internacional.

Tragedias. En sus declaraciones, el congresista señaló directamente al estado de Texas como responsable de esta tragedia, enfatizando que las autoridades locales deberían haber actuado de manera más efectiva para evitar la pérdida de vidas humanas. 
Sus comentarios, publicados en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter), reflejan una profunda preocupación por la gestión de la emergencia por parte de las autoridades estatales. 
Según la versión de Cuéllar, la Patrulla Fronteriza recibió la alerta el viernes por la noche de que seis migrantes se encontraban en peligro al intentar cruzar el río Grande (conocido como río Bravo en México), específicamente en Shelby Park, ubicado en la localidad de Eagle Pass, Texas.  Sin embargo, a pesar de los esfuerzos "sin éxito" para establecer comunicación telefónica con varias dependencias de Texas, incluyendo el Departamento Militar, la Guardia Nacional y el Puesto de Comando del Departamento de Seguridad (DPS), la respuesta necesaria no fue recibida a tiempo. 
Cuéllar subrayó que los agentes de la Patrulla Fronteriza, ante la falta de respuesta telefónica, informaron en persona al Departamento Militar de Texas y a la Guardia Nacional de Texas en la entrada de Shelby Park.  Sin embargo, se encontraron con una situación desafiante, ya que, según relató el congresista, los soldados del Departamento Militar de Texas declararon que no permitirían el acceso de los inmigrantes, incluso en caso de emergencia, y que enviarían a un soldado para investigar la situación.

Congresista de EU culpa a Texas por muertes de 2 niños en el Río Bravo
Congresista de EU culpa a Texas por muertes de 2 niños en el Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congresista de EU culpa a Texas por muertes de 2 niños en el Río Bravo