Conferencias serán impartidas por la Universidad de California

Conferencias serán impartidas por la Universidad de California
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los expertos instalaron telescopios especiales para mirar las galaxias durante el eclipse.

El Instituto Tecnológico de Piedras Negras recibió la visita de profesores y astrónomos provenientes de la Universidad de California, quienes realizaron una serie de actividades relacionadas con el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo lunes. 

Se invita a toda la comunidad a asistir a las pláticas y conferencias que se llevarán a cabo dentro de la institución a partir de las 11:00 horas del lunes.

Actividades. El director del ITPN, Gustavo Rojo, especificó que son 13 astrónomos los que impartirán las pláticas, provenientes de distintas nacionalidades como Argentina, Rusia y Estados Unidos, resaltando la relevancia de este evento, ya que desde 1991 no se ha presentado, y en esa ocasión el norte no tuvo la suerte de presenciar este fenómeno.
Entre las actividades a realizar se incluye una explicación sobre qué es un eclipse, por qué ocurre, qué son los agujeros negros, cómo observarlo de manera segura y se resolverán todas las dudas que la comunidad tenga, señalando que son personas dedicadas al estudio de este tipo de fenómenos. 
Los astrónomos han identificado puntos dentro de la institución desde los cuales se podrá tener una mejor panorámica. 
Traerán consigo un equipo muy sofisticado y profesional con lentes especiales, y darán a conocer qué tipo de lentes se deben utilizar para no dañar ni la vista ni los aparatos con los que la comunidad quiera captarlo. 

Telescopio. Cabe señalar que durante el primer día de actividades se realizaron observaciones del sol mediante telescopios especializados, y durante la noche se llevaron a cabo observaciones de las estrellas, distribuyendo lentes especiales para una visión segura del fenómeno astral. 
Un eclipse es un fenómeno celeste que causa admiración y cambia drásticamente el aspecto de los dos objetos más grandes que vemos en nuestro cielo: el sol y la luna y aún las estrellas. 
En la Tierra, es posible observar un eclipse solar cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean.

 

Conferencias serán impartidas por la Universidad de California
Conferencias serán impartidas por la Universidad de California 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conferencias serán impartidas por la Universidad de California