Conductores protegen sus autos del intenso frío que se aproxima

Conductores protegen sus autos del intenso frío que se aproxima
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los talleres de la localidad especializados en este tipo de trabajos se encuentran saturados ante la demanda existente derivado de la ola de frío que se avecina. 

Ciudadanos se preparan para enfrentar el frente frío que se avecina a la región, el cual traerá un drástico descenso en la temperatura de por lo menos 6 grados bajo cero, lo que ocasionará una serie de desperfectos de no estar previamente atentos para hacerle frente como el caso de instalarle a los vehículos el anticongelante para proteger el motor de una seria y complicada avería que requerirá una inversión por demás considerable por lo que los expertos recomiendan acudir con su mecánico o taller de confianza para evitar este tipo de situaciones.

Alejandro Martínez, propietario de un taller especializado en radiadores, indicó que en estos días se ha percatado que la comunidad se encuentra preocupada por el clima que se avecina y está acudiendo a solicitar los servicios, estando saturados previo a la tormenta que se avecina por lo que no descarta la posibilidad de trabajar inclusive el domingo ante la demanda existente, detallando que los seis grados que se pronostican es una temperatura que dañará el motor que no cuente con la debida protección.

Costos e indicaciones. Con respecto al anticongelante más adecuado, especificó que se debe de adquirir uno que si resista el frío, ya que uno barato también se congela existiendo en el mercado el Prestone que es el de mejor calidad con la concentración adecuada, ya que de ser un vehículo muy grande le aplican un 50, pues se congelará, existiendo para cada marca el adecuado algunos usan uno de color rosa, otro verde, pero va dependiendo de lo que indique las características de cada unidad.

Es importante especificar que este líquido no solo protege del frío también es recomendable utilizarlo en verano para que no se oxiden mangueras y tornillos todas las garrafas de estos artículos especifican los grados que protegen en alguno que son de muy baja calidad solo cubren menos dos grados y más de cien y lo que mejor funcionan son aquellos que pueden soportar hasta 10 grados bajos y 150 grados en verano. El instalarlo es una tarea muy sencilla que cualquier persona con la herramienta debida puede realizar, pero si se desea garantizar el trabajo es recomendable acudir a un taller para que realicen este procedimiento que no toma mucho tiempo y además pueden identificar si la unidad cuenta con alguna fuga por donde esté tirando para que sea reparada si está entre sus habilidades, ya que en ocasiones la falla viene de los abanicos y en ese caso ya dependerá acudir con un mecánico eléctrico para que deje un mejor diagnóstico.

¿Qué tipo de anticongelante requiere cada unidad? Con el fin de mantener el vehículo en óptimas condiciones, hay muchos temas que he revisado con frecuencia. Uno de ellos es el líquido refrigerante, que deberá estar en buen estado y en cantidades suficientes para evitar causar serios problemas en el motor. 
Entre las funciones están: absorber el exceso de calor del motor con el fin de mantenerlo en su temperatura ideal. Proteger el sistema de enfriamiento del motor contra la oxidación y corrosión. Proteger al motor de altas y bajas temperaturas. Brindar larga vida a las partes del sistema de enfriamiento. Prevenir la formación de espuma. Reducir la temperatura del agua contenida en el motor y evitar su pronta evaporación.

Primero que nada, hay que saber que existen dos tipos de anticongelante: los que deben combinarse con agua para conseguir la mezcla adecuada, y los que ya vienen diluidos; estos deberán usarse en la medida necesaria, pues el uso excesivo puede demeritar el enfriamiento en función de la viscosidad. 
Así es que, si el indicador de temperatura de tu auto marca alguna situación que consideres anormal, deberás revisar el depósito del líquido refrigerante, pues podría no tener la cantidad suficiente o incluso estar vacío. Si la cámara de combustión se encuentra muy fría, el motor podría mermar su desempeño.

Si la cámara de combustión se encuentra muy caliente, el motor podría desgastar sus partes móviles, e incluso dejar de funcionar por el daño de los componentes, el líquido debe ser sustituido en promedio cada dos años o cada 30,000 kilómetros, y la forma idónea de hacerlo es purgar todo el líquido del depósito, así como del circuito de refrigeración y limpiarlo, para posteriormente volver a rellenarlo a la capacidad marcada.
El líquido anticongelante protege el motor y sus piezas adyacentes de las bajas temperaturas, evita que aparezca corrosión y óxido, es importante recordar que en la nevada del 2021 muchos carros sufrieron de averías por no contar con este tipo de protección, por lo que lo más recomendable es invertir lo antes mencionado antes de tener que devengar una cantidad mucho más elevada. 

Conductores protegen sus autos del intenso frío que se aproxima
Conductores protegen sus autos del intenso frío que se aproxima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conductores protegen sus autos del intenso frío que se aproxima