Condenados a desaparecer los partidos morralla

Condenados a desaparecer los partidos morralla
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
El secretario del PAN advierte sobre su viabilidad y el requisito mínimo de votos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Además de costar mucho al erario y a la ciudadanía, los nuevos partidos estarían condenados a la desaparición por no alcanzar el mínimo porcentaje de votos en una elección, consideró el secretario del Partido Acción Nacional, Gerardo Aguado Gómez, respecto de las siete asociaciones que buscan convertirse en institutos políticos locales.

Se trata de las asociaciones Coahuila Nuevas Ideas AC, Movimiento Laborista Coahuila AC, Fundación Albba Laguna AC, México Avante Coahuila AC, Joven El Partido de La Gente AC, Unión Coahuilense Por La Paz AC, En Unión Vamos Todos Por Un Coahuila Prospero AC y que pretenden convertirse en partidos a partir del segundo semestre del 2024.

Si el IEC les otorga la aprobación una vez que cumplan con los requisitos de ley, serían los partidos: Nuevas Ideas, Movimiento Laborista Coahuila, Partido Democrático De La Mujer, México Avante Coahuila, Partido Cardenista Coahuilense, Unión Coahuilense Por La Paz y Fuerza Independiente De Coahuila respectivamente.

Derivado de ello, Aguado Gómez, observó como viable reformar la ley y el código electoral para la formación de este tipo de asociaciones que pretenden constituirse como partidos políticos y que, las que lo logren, sean partidos serios, formalmente constituidos.

No obstante, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, reiteró que estas asociaciones no podrán participar en la elección de alcaldías de este año.

Fuentes internas del organismo confirmaron que las siete asociaciones mencionadas habrían acudido durante el mes pasado a solicitar su registro ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEC y que, hasta su emblema entregaron como parte de los requisitos.

Condenados a desaparecer los partidos morralla
Condenados a desaparecer los partidos morralla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenados a desaparecer los partidos morralla