Concluyen comicios en El Salvador con Bukele como gran favorito a la reelección

Concluyen comicios en El Salvador con Bukele como gran favorito a la reelección
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Tribunal Supremo Electoral oficializó la puesta a cero del sistema informático para la transmisión y procesamiento de resultados preliminares

Las urnas cerraron en El Salvador a las 17:00 horas, en una jornada en la que se prevé la reelección de Nayib Bukele.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó la puesta a cero del sistema informático para la transmisión y procesamiento de resultados preliminares.

A pocos minutos del cierre de los comicios presidenciales y legislativos, Bukele rechazó las críticas de organismos de derechos humanos al régimen de excepción vigente desde marzo de 2022, al señalar como "errores" las detención de miles de inocentes.

El mandatario afirmó que todas las policías del mundo arrestan inocentes y defendió que El Salvador tenga la tasa de encarcelamiento más alta en el mundo, al señalar que el país era "la capital de homicidios del mundo.

Empieza el recuento de papeletas

La mayoría de los centros de votación instalados en El Salvador para las elecciones presidenciales y legislativas, que se celebran este domingo, cerraron a las 17:00 horas, dando paso al inicio del recuento de unos comicios en los que el actual mandatario, Nayib Bukele, se presenta a la reelección, a pesar de que la Constitución no lo permite.

Las 1.595 mesas de votación, instaladas en su mayoría en centros educativos, cerraron sus puertas si bien en algunos lugares seguían llegando ciudadanos con la intención de sufragar.

Unos 6,2 millones de salvadoreños (740.000 en el exterior), estaban convocados para votar hoy en estos comicios, que se celebran bajo el régimen de excepción decretado el 27 marzo de 2022 por el presidente Bukele, algo que no sucedía desde que acabó la guerra civil en 1992.

Se espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) brinde los primeros resultados preliminares a las 23:00 hora local. 

Concluyen comicios en El Salvador con Bukele como gran favorito a la reelección
Concluyen comicios en El Salvador con Bukele como gran favorito a la reelección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluyen comicios en El Salvador con Bukele como gran favorito a la reelección