Conciliador propone a obreros pagarles cada 15 días si permiten la extracción de material

Conciliador propone a obreros pagarles cada 15 días si permiten la extracción de material
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La propuesta será analizada por los obreros para tomar una decisión en torno a ella luego de la reunión sostenida en Saltillo.

En un giro reciente de los acontecimientos que rodean el estancamiento laboral en Altos Hornos de México (AHMSA), una comisión compuesta por diez obreros, representando dos de cada punto de bloqueo en los accesos a la compañía, sostuvo una importante reunión en la ciudad de Saltillo con Víctor Manuel Aguilera Gómez, conciliador del juicio de concurso mercantil de la siderúrgica.

Durante el encuentro, que tuvo lugar recientemente, se presentó una propuesta a los trabajadores para permitir la continuación de la extracción de materiales como chorreadura, carbón coque y chatarra de las instalaciones de AHMSA, bajo la promesa de cumplir con el pago de nóminas cada quince días. 
Según fuentes cercanas al movimiento obrero, esta oferta será sometida a análisis y posteriormente comunicada al resto de los trabajadores para tomar una decisión unánime.
La propuesta detalla un esquema de pagos alternos, pagando una semana sí y otra no, a lo largo de un período de seis semanas. Este plan pretende facilitar la operación de la empresa para iniciar las ventas y, a su vez, comenzar los pagos después de encontrar clientes potenciales. Cabe destacar que el beneficio de esta medida abarcaría no solo a los trabajadores sindicalizados, sino también a los empleados de confianza y a los guardias de seguridad.
Sin embargo, esta propuesta ha generado opiniones encontradas entre los miembros de la comisión. Uno de los representantes obreros, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su escepticismo hacia la oferta, aunque reconoció que la decisión final recaerá en la mayoría de los trabajadores. Además, aseguró que, de aceptarse la propuesta, se mantendría el bloqueo en los accesos de la empresa como medida de control para asegurar la transparencia en la salida de materiales y garantizar que los compromisos se cumplan adecuadamente.
Este encuentro marca un punto crítico en las negociaciones entre los trabajadores y la dirección de AHMSA, evidenciando la búsqueda de soluciones constructivas que permitan superar el estancamiento laboral y financiero que afecta tanto a la empresa como a sus empleados. 
La decisión de los trabajadores sobre la propuesta presentada en Saltillo podría significar un paso significativo hacia la resolución del conflicto.

Conciliador propone a obreros pagarles cada 15 días si permiten la extracción de material
Conciliador propone a obreros pagarles cada 15 días si permiten la extracción de material 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conciliador propone a obreros pagarles cada 15 días si permiten la extracción de material