Concanaco: Semana Santa dejará importante derrama económica

Concanaco: Semana Santa dejará importante derrama económica
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El comercio organizado espera una derrama superior a los 300 millones de pesos durante Semana Santa.

Partiendo de las estimaciones determinadas por la CONCANACO respecto a la derrama esperada durante el periodo vacacional de Semana Santa que recientemente ha comenzado, las expectativas para Piedras Negras son muy alentadoras. La ciudad cuenta con sitios turísticos y una amplia variedad de servicios médicos que han sido una de las áreas más fuertes para la ciudad en este tema durante años. 

Cada año, la gama de servicios médicos crece debido a la llegada de médicos, ya que Piedras Negras cuenta con un gran potencial en el área de la salud al ser frontera y por la demanda de servicios por parte de los estadounidenses.

Derrama estimada para la ciudad. Héctor Rodríguez, Presidente de la CANACO en Piedras Negras, estableció que esperan una derrama de 300 millones de pesos para la ciudad. A nivel nacional, la estimación para este periodo es de 275 mil millones de pesos, beneficiando a todos los giros comerciales, desde hoteleros y restauranteros hasta estaciones de gas, entre otros. Los comerciantes están entusiasmados por lo que se espera para los días venideros, sobre todo a partir del fin de semana.

Eventos turísticos. El Presidente indicó que la seguridad que impera en la ciudad es uno de los atractivos más importantes y una ventaja respecto a otras ciudades fronterizas que no pueden presumir de este beneficio. Piedras Negras es considerada la frontera más segura de todo México. Cabe señalar que este año se contará con el eclipse solar, lo cual será un atractivo adicional que también generará una derrama importante. Muchos visitantes han confirmado su asistencia reservando habitaciones de hoteles con meses de anticipación.
Además, se espera la llegada de astrónomos de universidades reconocidas en distintas partes del mundo. Además, se llevará a cabo el campeonato de béisbol infantil durante la segunda semana de este periodo, con la expectativa de recibir al menos 10 delegaciones acompañadas de sus familiares.

Concanaco: Semana Santa dejará importante derrama económica
Concanaco: Semana Santa dejará importante derrama económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concanaco: Semana Santa dejará importante derrama económica