Con 'Vecinos en Acción' se coordinan Protección Civil y Seguridad Pública

Con 'Vecinos en Acción' se coordinan Protección Civil y Seguridad Pública
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Bajo el programa de 'Vecinos en Acción', el municipio tiene el objetivo de que haya una coordinación con los departamentos de seguridad pública y Servicios Primarios con Protección Civil para disminuir los incidentes en los sectores y se brinde atención a necesidades de la población de todos los niveles, porque el Monclova no hay personas de primera o de segunda, afirmó el regidor Carlos Herrera Pinales.

Informó que son 12 unidades de Protección Civil que están activas en el municipio y están haciendo recorridos por los diversos sectores, así que la intención es que sigan trabajando como hasta ahora y en horarios de la tarde y noche para que siempre haya presencia por las colonias para atender casos de reportes ciudadanos en general y no precisamente de situaciones policiacas, que eso corresponde a seguridad pública. 

Estrategia.  Herrera dijo que sostuvieron una reunión con el nuevo director de Protección Civil, Julio Ríos, para revisar la cartografía de la ciudad  y ver sobre lo que van a trabajar con las unidades para prevención por reporte de 'los Vecinos en Acción',  que son llamadas de auxilio y no propiamente de seguridad. 
Explicó que en los diversos sectores se tienen grupos de WhatsApp con los vecinos para que reporten incidentes que pasan en sus colonias y que requieren de una atención inmediata o a la que hay que ponerle remedio y pueden ser desde situaciones de agua potable, pavimentación, operación indebida de talleres en las colonias o necesidad de paso del transporte, desperfectos de sectores de servicio de energía eléctrica o algunas otras situaciones que pudieran generarse entre los vecinos. 
"Y se tienen sectorizados o georeferenciados los puntos importantes de las colonias, pero nos estamos poniendo de acuerdo en la coordinación y próximamente el alcalde Mario Dávila estará en una reunión para tener más detalles".

Con 'Vecinos en Acción' se coordinan Protección Civil y Seguridad Pública
Con 'Vecinos en Acción' se coordinan Protección Civil y Seguridad Pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con 'Vecinos en Acción' se coordinan Protección Civil y Seguridad Pública