En la actualidad, tener un buen dispositivo móvil con todas las características necesarias para realizar las tareas del día a día es indispensable, pero, además de contar con los últimos avances tecnológicos, es necesaria una buena batería y, si quieres cuidarla vamos a decirte con qué porcentaje debes conectar tu celular para recargarlo.

En más de una ocasión nos ha pasado que necesitamos realizar una llamada urgente, mandar un mensaje con rapidez o tomar una foto, pero el porcentaje de batería nos lo impide, debido a que es muy bajo y necesitamos cargar el móvil.

Comúnmente la batería de los celulares se agota por el uso prolongado. Sin embargo, puedes hacer que el rendimiento sea mayor cargando tu dispositivo en un porcentaje específico.

¿Cuál es el porcentaje de carga al que debe llegar tu celular para que la batería dure más?

El sueño de todos los usuarios que tienen celular es que la batería tarde en bajar su porcentaje. Sin embargo, aunque hay dispositivos con una buena batería, tarde o temprano, esta se acabará y tendremos que conectar el equipo a la corriente.

Normalmente, cuando cargamos el celular esperamos a que este llegue al 100% pero, aunque no lo creas, esto puede ser negativo para nuestro dispositivo.

De acuerdo con Movistar, la vida útil de la batería del celular es de entre tres y cinco años, dicho de otra manera, es de entre 500 y 1000 ciclos de carga.

Una de las acciones que desgasta la batería del celular son los ciclos de carga, y con esto viene la pregunta de con qué porcentaje debemos cargar el teléfono para que la batería dure más.

Lo recomendable es cargar la batería cuando esta tenga el 20% y es necesario desconectar el celular cuando llegue al 80%. Si eres de esas personas que acostumbran dejar el celular conectado al cargador durante toda la noche, te decimos que esto es dañino para la batería, así que la recomendación es que suspendas este hábito cuanto antes.

Consejos para cargar de manera correcta la batería de tu celular

Si quieres cuidar la batería de tu celular, te traemos un par de consejos de Kaspersky para cargarla de manera correcta:

  • Usa tu celular lo menos posible cuando lo estés cargando

Usar el teléfono mientras se encuentra conectado a la corriente podría alterar los ciclos de carga y reducir la vida útil de la batería.

  • No permitas que la batería se caliente

Temperaturas muy elevadas pueden dañar la batería de tu celular. Ver películas, jugar o realizar otro tipo de tareas complejas hacen que el celular se caliente más de lo necesario.

  • Activa la función de carga rápida solo cuando realmente la necesites

Esta herramienta puede ser de mucha utilidad cuando necesitamos una batería cargada en poco tiempo, pese a esto, si usas mucho esta función podrías causarle un daño a tu dispositivo.