'Con Jesús a tu lado, nunca estarás solo'

'Con Jesús a tu lado, nunca estarás solo'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

J. Fernando de la Rosa, futbolista profesional, 'Con Jesús a tu lado, nunca estarás solo'

El Club Calor de Monclova cuenta con gente preparada y que ayudará a sumar victorias en los partidos siguientes, Juan Fernando, ¿Dónde naciste y desde cuando juegas fútbol? “Nací en Monterrey, Nuevo León, yo jugaba fútbol desde los 3 años con la primera categoría llamada Biberones, luego Cascarones, etcétera, pero formé parte de un equipo hasta que cumplí 5 años porque era la edad que se requería para empezar, precisamente en la categoría de los Biberones, luego vinieron las demas divisiones infantiles, cómo gozábamos esos juegos a esta edad, ganemos o perdamos, lo importante es que nos divertíamos con nuestros amigos”.

Para todos la mejor época de la vida es sin duda la niñez y juventud, ¿En tu época de futbolista amateur cuáles fueron tus mejores actuaciones?
“Mis mejores años en el fútbol antes de ser profesional fueron entre los 8-10 años, en esa edad disfruté mucho porque me tocó ganar muchas cosas y creo que adquirí la mayoría de habilidades que actualmente domino, aunque siempre contamos con un entrenador, la mayoría de la técnica la aprendimos mirando los juegos por la televisión, como se paraba el delantero, la forma de recibir, de mandar el balón y sobre todo de meter el gol”.

Luego se dio el brinco al fútbol grande, ¿Con qué equipo comenzaste a jugar fútbol profesional y con qué clubes has pertenecido? “Se podría decir que mi primer equipo profesional fue Tigres, estuve desde los 10 hasta los 14 y participé en el Torneo Sub13. Aparte de Tigres, he formado parte de los siguientes clubes: Dorados de Sinaloa tercera y segunda división,  Tritones de Puerto Vallarta y mi casa actual, el Club Calor de Monclova, quien desde que llegué me siento en casa, pues aparte de que los directivos son amables, lo mismo que el cuerpo técnico y los aficionados, gente excelente que te habla y te apoya”.

Una gran baraja de equipos profesionales, ¿con qué club tuviste mejor desempeño?
“El mejor desempeño lo he tenido en el Club Calor en la temporada 2021-2022 conquistamos un campeonato que es hora que todavía lo sigo gozando y sin duda vendrá una temporada igual o mejor, porque es el compromiso de todos”.

Acomodándote dentro del equipo, ¿Cuál ha sido tu posición cuando te iniciaste y cuál ha sido tu mejor sentir?
“Actualmente mi posición es Defensa Central pero en mis inicios en el fútbol yo era delantero”.

Jugar y acomodarte es algo difícil, ¿Cómo se dio tu llegada al Club Calor? “Fue por parte de un amigo que estaba en el club, hablé con el y llegué al equipo para la temporada 2019-2020”.
En ese entonces tenías un entrenador y ahora otro, ¿Cómo te has sentido con el actual?
“Se percibe un muy buen ambiente dentro del grupo, el profe nos mostró su idea y estilo de juego desde el primer día y ahora nos encontramos trabajando para cumplir con lo que se busca, creo que todo cambio es para bien y personalmente me he sentido muy a gusto estos días”.

No se ha tenido el equipo ganador como en temporadas anteriores, ¿Cuál podría ser el problema del Club Calor que no ha podido ganar como lo hizo en temporadas anteriores? “Desde el principio sabíamos que este año al participar en una división mayor iba ser un poco más complicado que en años anteriores. Creo que actualmente estamos pasando por una mala racha para marcar goles pero el volumen de juego que estamos mostrando es mucho mayor que en temporadas pasadas, así que tarde o temprano los goles van a llegar y se nos van a dar los resultados”.

Indudablemente, tu cuentas con una gran experiencia en equipos, ¿Qué les falta o les sobra al equipo?“El fútbol se gana con goles, solo es cuestión de encontrar el camino, hay algunos pequeños detalles que tenemos que pulir o mejorar pero con el trabajo diario iremos logrando eso, lo principal lo tenemos, que son buenos jugadores con disponibilidad de aprender y captar el sistema del entrenador y tener la motivación de que estamos en un ‘conjunto’ y para este conjunto debemos jugar, sobre poniéndonos al día a día estoy seguro que lo lograremos”.

'Con Jesús a tu lado, nunca estarás solo'
'Con Jesús a tu lado, nunca estarás solo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Con Jesús a tu lado, nunca estarás solo'