Con el Centro de Rescate, INM busca frenar la migración

Con el Centro de Rescate, INM busca frenar la migración
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional se instalaron sanitarios portátiles para atención a los extranjeros.

Habilitan el Centro de Rescate y Procesamiento de Migrantes que estará en el kilómetro 17, de la carretera federal 57, afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional y que comenzará a operar el día de hoy.

En el lugar fueron acondicionados sanitarios portátiles para la atención de los migrantes y personal del Instituto Nacional de Migración supervisó, pero, al cuestionarlos sobre las acciones que desarrollarán, dijeron no estar autorizados a hablar sobre ello, en tanto que el comandante de la Guardia Nacional manifestó que desconocía sobre esto, pues sólo están apoyando en la seguridad al INM.

Control. Con el Centro de Rescate y Procesamiento de Migrantes se tiene la intención de frenar el flujo migratorio de centroamericanos y de América del sur y el responsable será el Instituto Nacional de Migración en coordinación con la Sedena, Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y los municipios de la Región Centro.

El gobierno de Coahuila informó que el Centro de Atención a los Migrantes será el único que se establezca en la entidad y se eligió a Monclova debido al paso obligado de las personas.

La capacidad de dicho centro será para mil 500 personas y esperan captar a los migrantes que se trasladan en pequeños grupos por la carretera 57 hacia la frontera de Piedras Negras con el fin de cruzar a Estados Unidos.

Por Monclova han pasado más de 5 mil migrantes en los últimos meses del año, mismos que han llegado por tren y son interceptados por el INM obligándolos a continuar a pie, otros llegan caminando desde Nuevo León y otros estados, y se espera continúe el éxodo, dado la caravana de 7 mil que avanza por el sur del país.

Julio Ríos, encargado interino de Protección Civil de Monclova, informó que el municipio ha estado dando apoyo en el tema de los migrantes cuando se requiere brindar alimentos o seguridad, así que ahora con el Centro de Rescate y Procesamiento intervendrán varias dependencias como Desarrollo Social, DIF y ellos brindando pláticas sobre seguridad para evitar que las personas se arriesguen y puedan sufrir accidentes, como los que se han registrado cuando van a bordo del tren o intentan subirse, que han perdido alguna extremidad de su cuerpo.

Con el Centro de Rescate, INM busca frenar la migración
Con el Centro de Rescate, INM busca frenar la migración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con el Centro de Rescate, INM busca frenar la migración