Tendrán una capacidad aproximada de 40 personas, contarán con aire acondicionado, GPS y cámaras de vigilancia, así como un nuevo sistema de prepago
Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Gobierno Municipal de Saltillo, en conjunto con concesionarios de transporte, realizaron una inversión aproximada de 10 millones de pesos para la adquisición de 14 nuevas unidades de transporte público.
Como parte de la Nueva Estrategia de Transporte, anunciada por el alcalde José María Fraustro Siller hace aproximadamente un año, el edil informó sobre la adquisición de las primeras unidades que formarán parte de las nuevas rutas troncales.
Aunque no detalló la cantidad con la que contribuyó el Gobierno de Saltillo, Juan Carlos Villarreal, Tesorero municipal, dijo que el Ayuntamiento apoyó a los concesionarios con los enganches de los camiones por lo que los empresarios deberán cubrir el monto restante.
Según el alcalde, las unidades tendrán una capacidad aproximada de 40 personas. Contarán con aire acondicionado, GPS y cámaras de vigilancia, así como un nuevo sistema de prepago.
Será la próxima semana cuando las nuevas rutas comiencen la prestación de servicio. Actualmente, se encuentran en proceso de adecuación para el inicio de operaciones, según informó Fraustro Siller.
Además de las rutas troncales, el edil adelantó que se contempla la creación de entre 12 y 14 rutas nuevas más que permitan eficientizar la movilidad de la ciudadanía que utiliza el transporte público.
Inicialmente, serán implementadas cuatro rutas que conectaran la capital: una de estas recorrerá el periférico Luis Echeverría Álvarez de oriente a poniente y una más en sentido contrario.
La ruta Oriente- Poniente circulará desde Misión Santa Lucía hasta Avenida las Torres a través del bulevar Fundadores, mientras que la ruta transversal Norte- Sur circulará de la Calzada Antonio Narro hasta el norte del bulevar Venustiano Carranza en la colonia Jardines Coloniales.
Según se informó, estas rutas aún se encuentran siendo analizadas por el Gobierno Municipal de Saltillo, por lo que están sujetas a cambio previo a su implementación.