Complejo Binacional se energiza con 150 megavatios

Complejo Binacional se energiza con 150 megavatios
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

La capacidad propia de energía es un incentivo extra para atraer inversiones al parque industrial de Nava-PN.

El Complejo Binacional tiene autorizados 158 megavatios de energía para comenzar operaciones y registra un importante avance en su etapa de construcción, afirmó Arturo García, director de Puerto Verde Holdings. 

La energía necesaria será proporcionada por su propia Planta de Energía, con capacidad de 300 megavatios. 

Beneficio. "Están disponibles 158 megavatios y otros 150 más a futuro para alcanzar la cantidad necesaria de operación planeada", explicó García. Contar con una subestación de energía propia es otro beneficio que ofrece el Complejo Binacional a las plantas que deseen instalarse en el lugar. Los trabajos de construcción de la Planta son prioridad en estos momentos. El Complejo se encuentra en la frontera de Coahuila con Estados Unidos y representa el futuro de los Parques Industriales en la logística mexicana del comercio exterior. García destacó que ofrece una holística completa, incluyendo infraestructura, servicios, vialidades y posición geográfica para las exportaciones e importaciones. 

Infraestructura. El proyecto global es un parque industrial moderno con toda la infraestructura necesaria y también incluye un Puente Internacional al poniente de la ciudad para mover toda la carga fuera del área urbana.
García mencionó que se está promocionando el Complejo y se están generando los primeros enlaces con inversores interesados. "A corto plazo, tendremos uno de los Parques más sólidos del Norte de México", aseguró. 
La superficie de terreno disponible es ideal para empresas de gran tamaño o mega plantas, con vías de ferrocarril, infraestructura carretera existente, energía, terreno para desarrollo y acceso al servicio de aeropuerto a corto o mediano plazo, a solo 20 kilómetros de Estados Unidos.

Subestación. En cuanto a la inversión, García confirmó un total de 604 millones de dólares en la primera etapa, con toda la infraestructura necesaria en 122 hectáreas. Sin embargo, el proyecto global alcanzará billones de dólares. "Lo primero será construir la subestación eléctrica, luego las primeras cuatro naves industriales en un período de construcción de 12 a 14 meses en cuatro super lotes", detalló García. 

Servicios. Se trata de un proyecto holístico en el que se instalarán prestadoras de servicio y empresas de manufactura, además de un área especial para el desarrollo de la logística.

Complejo Binacional se energiza con 150 megavatios
Complejo Binacional se energiza con 150 megavatios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Complejo Binacional se energiza con 150 megavatios