Cómo salir a la calle con tu perro en un día de lluvia, según adiestradora profesional

Cómo salir a la calle con tu perro en un día de lluvia, según adiestradora profesional
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Cuáles son las recomendaciones para salir a la calle con lluvia? Te contamos todo.

Los paseos diarios son una parte importante del bienestar de un perro, por lo que se deben interrumpir lo menos posible para que tu perro pueda estar relajado y activo; Sin embargo, hay ocasiones en las que el clima lo hace difícil o imposible, como en climas extremadamente fríos o cálidos, pero ¿cuáles son las recomendaciones para salir a la calle con lluvia? te contamos todo.

En los climas lluviosos se aplica la misma regla para las mascotas que para las personas y si el clima es extremo con fuertes lluvias, viento o truenos, es mejor quedarse adentro por razones de seguridad. Pero si las condiciones no son favorables y necesitas salir con tu perro a la calle o exteriores hay una serie de medidas que debes tomar en cuenta para proteger a tu perro, no solo del clima, sino también de enfermedades.

Los paseos diarios son una parte importante del bienestar de un perro, por lo que se deben interrumpir lo menos posible para que tu perro pueda estar relajado y activo.
<p>Foto Producción El Universal

Esta es la guía para salir con tu mascota en un día lluvioso

De acuerdo, con Mercè García, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta, hay una serie de medidas que debemos tener en cuenta al salir con nuestra mascota a la calle en día lluvioso, sobre todo para evitar enfermedades respiratorias en tu mascota.

 

  • Abrigos para lluvia

Un consejo para ayudarte a pasear a tu perro bajo la lluvia es vestirlo de la mejor manera. Puedes hacerlo con impermeables, botas o incluso paraguas, estos se pueden conseguir en cualquier tienda especializada en mascotas o por plataformas de venta de productos online, recuerda comprar la talla adecuada para tu mascota.

 

  • Botas para perros

Este accesorio ayuda a proteger sus patas y almohadillas del frío y la humedad del suelo, por lo que puede ser una muy buena elección si buscas mayor seguridad. Sin embargo, debemos tener en cuenta la comodidad y sensibilidad de nuestro amigo canino, porque en algunos casos y para la mayoría de los perros les puede resultar demasiado incómodo.

 

  • Paraguas

Otras de las opciones en el mercado son los paraguas para perros, sin embargo, dependiendo del modelo, pueden irritar y estresar a nuestros perros, por lo que es mejor elegir un producto funcional que uno estético.

Cómo salir a la calle con tu perro en un día de lluvia, según adiestradora profesional
Cómo salir a la calle con tu perro en un día de lluvia, según adiestradora profesional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo salir a la calle con tu perro en un día de lluvia, según adiestradora profesional