¿Cómo quitar uñas acrílicas? El manual a seguir para no lastimarte

Olvídate de hacer citas en el salón de belleza; aquí te explicamos cómo quitar uñas acrílicas fácilmente.

¿Cómo quitar uñas acrílicas? El manual a seguir para no lastimarte
Redacción/El Tiempo Monclova

Aunque siempre es recomendable recurrir a profesionales para depilarnos las cejas, cortarnos el fleco o despuntarnos el pelo, en el caso del manicure, existen una serie de pasos que puedes seguir para no tener que gastar en el retiro de gel o acrílico.

Y es que, si eres amante del nail art y buscas un poco más de practicidad para ahorrar tiempo y dinero, esta guía será la solución. ¿Cómo se quitan las uñas de acrílico?

Paso 1: Corta las uñas
Si eres de los que eligen diseños extravagantes con uñas XL, este paso será fundamental para agilizar el proceso, así como para evitar que te lastimes.

65a975f4c61e7.jpg

Paso 2: Lima las uñas para retirar el acrílico
Ahora sí, estás listo para comenzar a limar y retirar el grosor del acrílico. Una vez que termines de quitar la pedrería o cualquier otro detalle que hayas agregado a tu mani, te recomendamos aplicar una capa fina de vaselina sobre la piel que rodea las uñas; asegúrate de cubrir perfectamente la cutícula.

Paso 3: Absorbe el acrílico con acetona
Una vez que hayas protegido el contorno de tus uñas con vaselina, humedece un algodón con acetona y colócalo sobre la uña. Fíjalo utilizando un trozo pequeño de papel aluminio para envolver el dedo y evitar que se mueva. Repite el proceso en cada dedo; deja reposar por al menos 30 minutos, hasta que el acrílico se ablande por completo.

65a975ae42fe6.jpg

Paso 4: Remueve el algodón
Una vez pasado este tiempo, retira las envolturas, asegurándote de que el acrílico esté lo suficientemente suave para removerlo sin mayor dificultad. Si notas que todavía se encuentra bastante gruesa la capa, vuelve a mojar un algodón con acetona, envuelve la uña y espera 20 minutos (o el tiempo que sea necesario).

Paso 5: Retira el acrílico con un palo de naranjo
Después, con un palito de naranja, despega poco a poco el acrílico. Pasa un algodón con acetona para asegurarte de haber retirado el sobrante de acrílico.

Paso 6: Lava y humecta
Cuando tus uñas estén libres de acrílico, lávalas para retirar la acetona. Luego humecta con crema de manos; este paso es esencial para evitar resequedad en las esquinas donde la acetona tocó la piel.

¿Cómo quitar uñas acrílicas? El manual a seguir para no lastimarte
¿Cómo quitar uñas acrílicas? El manual a seguir para no lastimarte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo quitar uñas acrílicas? El manual a seguir para no lastimarte