Cómo puede ejercer presión sobre Dodgers cada contendiente del Oeste en la Liga Nacional

Cómo puede ejercer presión sobre Dodgers cada contendiente del Oeste en la Liga Nacional
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lo que hizo que la temporada baja de los Los Ángeles Dodgers fuera tan impresionante no fue simplemente conseguir a Shohei Ohtani, sino lo que vino después. No sólo atraparon a la estrella de beisbol más grande del mundo, también sumaron al mejor lanzador del mercado de cambios (Tyler Glasnow), el lanzador más consumado de Japón (Yoshinobu Yamamoto) y el mejor guardián de uno de los jardines laterales en la agencia libre (Teoscar Hernández).

Mike Hazen, quien dirige las operaciones de beisbol de los Arizona Diamondbacks y se ve tan directamente afectado por la actividad de los Dodgers como cualquier otro, no se sorprendió.

"Cuando aterrizan a Ohtani, te quedas paralizado", dijo Hazen. "Estás entumecido en ese momento. No hay nada más que pudieran haber hecho que me hubiera sorprendido".

Hazen habló el mes pasado desde las instalaciones de entrenamiento de primavera de los D-backs, inmediatamente después de una emocionante racha en octubre que todavía valora pero a la que no se aferra. Hazen es la prueba viviente de que uno puede competir e incluso vencer a los Dodgers de hoy en día, sin importar cuán ricos e inteligentes sean.

Los D-backs no se clasificaron para los playoffs hasta el penúltimo día de la temporada regular de 2023 y, sin embargo, barrieron a un equipo de los Dodgers que ganó 16 juegos más que Arizona en la Serie Divisional y llegaron hasta la ronda final. Hazen todavía saborea los momentos imborrables de esa mágica carrera en la Serie Mundial. Pero continuamente recuerda los seis meses que los precedieron y lo cerca que estuvo su equipo de no experimentar nada de lo que octubre tenía para ofrecerles.

El exitoso invierno de los Dodgers no minó su entusiasmo. En cambio, la idea de quedarse atrás impulsó su enfoque agresivo.

"Éramos un equipo que ganó 84 juegos", dijo Hazen. "Digo eso todo el tiempo. Pero no lo digo para hablar mal de quiénes éramos. Siento que tenemos que ser realistas acerca de quiénes éramos para mejorarlo, porque si ganamos 84 partidos de nuevo este año, no vamos a llegar a los playoffs. Ésa es mi forma de pensar".

El resto de la Liga Nacional Oeste (bueno, la mayor parte, además de los perpetuamente estancados Colorado Rockies) siente lo mismo.

En el tramo de 13 días, del 13 al 26 de marzo, Dylan Cease se unió a los San Diego Padres, Blake Snell se unió a los San Francisco Giants y Jordan Montgomery se unió a los D-backs: tres brazos como para encabezar una rotación, todos capaces de alterar la dinámica general por si mismos, reforzando a los equipos que ya se habían posicionado para los playoffs.

Los Dodgers, proyectados por FanGraphs con 93.7 victorias en la mañana del Día Inaugural, solo superados por los Atlanta Braves, han ganado la División Oeste de la Liga Nacional en 10 de los últimos 11 años. Alcanzaron 100 victorias por tercera temporada consecutiva en 2023 y después gastaron más de 1,200 millones de dólares. Pero los Giants (proyectados para 83.1 victorias) terminaron por delante de ellos con una temporada de 107 victorias en 2021. Los Padres (82.8 victorias) los eliminaron de la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2022, y los D-backs (84.4) hicieron lo mismo en 2023. Los Dodgers, en otras palabras, no son invencibles, independientemente de lo desalentador que pueda parecer compartir su división.

La clave, en opinión de Hazen, es "correr tu propia carrera".

"Creo que el mayor error que podríamos cometer es tratar de ir juego a juego contra ellos y luego terminar siendo noqueados tarde porque fuimos tan agresivos, casi imprudentes, que usamos nuestra única oportunidad y la dejamos quemar", dijo. "No creo que así vayamos a ganar esta carrera. Tenemos que mantenernos firmes con las decisiones que estamos tomando. Ser agresivos, pero no imprudentes. Y presionarlos".

 

Cómo puede ejercer presión sobre Dodgers cada contendiente del Oeste en la Liga Nacional
Cómo puede ejercer presión sobre Dodgers cada contendiente del Oeste en la Liga Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo puede ejercer presión sobre Dodgers cada contendiente del Oeste en la Liga Nacional