Cómo oscurecer las canas con jengibre
Redacción / El Tiempo de Monclova¿Sabías que existen remedios naturales y efectivos para combatir las canas? Despídete de ellas con ayuda del jengibre. Te contamos cómo lograrlo
Encontrar un tinte natural con el que puedas disimular las canas no siempre es sencillo. Las canas son mucho más gruesas que un cabello normal y los tintes naturales no se adhieren de la misma manera. Sin embargo, sí existen remedios caseros y naturales que pueden ayudarte. Uno de ellos es el jengibre. Aquí te contamos todos los detalles.
Beneficios de jengibre para el cabello
- Hidrata el cabello
- Ayuda a combatir la caspa
- Ayuda a matizar los cabellos de color gris que se han quedado sin pigmentación.
- Mejora la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.
- Combate el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
Jengibre y aceite de oliva para combatir las canas
Para esta mascarilla necesitarás una raíz de jengibre, una cucharada de aceite de oliva y una taza de agua. Aquí te dejamos el paso a paso para teñir las canas. Repite el proceso una vez por semana.
- Ralla la raíz de jengibre y pon a hervir la taza de agua a fuego lento. Cuando esté en punto de ebullición añade el jengibre rallado.
- Revuelve ambos ingredientes con una cucharada. Una vez que se haya enfriado tendrás que colarla.
- Coloca la mezcla en un recipiente y agrega una cucharada de aceite de oliva.
- Divide tu cabello en secciones y aplica la mezcla desde la raíz hasta la puntas, aplicando muy bien en las zonas con canas.
- Deja actuar por unos 40 minutos y cubre tu cabello con una gorra de baño.
- Una vez pasado ese tiempo, puedes lavar tu cabello de forma normal con agua tibia.
Mascarilla pura de jengibre
Calienta una taza de agua, añade una cucharada de jengibre rallado y déjalo hervir unos 15 minutos. Después cuélalo y déjalo enfriar. Aplica este líquido sobre el cabello, masajea suavemente y déjalo actuar unos 30 minutos. Para finalizar, enjuaga con agua.
Mascarilla de jengibre y aceite de coco
- Ralla el jengibre y mézclalo con el aceite de coco hasta formar una pasta.
- Coloca los dos ingredientes a baño maría y calienta por unos minutos para que el aceite se infusione con las propiedades del jengibre.
- Deja enfriar la mezcla y aplica este tinte sobre tu cabello limpio y seco. Especialmente en la zona con canas.
- Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Lava tu cabello con shampoo y acondicionador.
Si bien el jengibre no es un producto mágico y permanente, los expertos de belleza aseguran que puede lograr un color que evita que se vean las canas. ¿Te animarías a probarlo?
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema