¿Cómo logró el estudiante Jack Sweeney dar seguimiento al avión privado de Taylor Swift?

¿Cómo logró el estudiante Jack Sweeney dar seguimiento al avión privado de Taylor Swift?
Redacción / El Tiempo de Monclova

La cantante envió una advertencia legal al estudiante tras rastrear su jet; no obstante, él explicó cómo fue posible rastrear el avión privado de Taylor Swift

El pasado 6 de febrero, la cantante Taylor Swift envió una advertencia legal a Jack Sweeney, un estudiante universitario que había estado rastreando y publicando el paradero de su avión privado.

De acuerdo con "The Washington Post", el joven programador y emprendedor de la Universidad de Florida Central, recibió un cese y desistimiento del equipo legal de la famosa en diciembre pasado, instándolo a detener sus actividades de búsqueda y publicación en las redes sociales.

Los abogados detallaron que Swift no tendría más remedio que: "buscar todos y cada uno de los recursos legales” en caso de que el estudiante no frenara el acoso y comportamiento de acecho.

¿Cómo logró Jack Sweeney dar seguimiento al avión de Taylor Swift?

Por medio de la plataforma X, el estudiante, que ha generado polémica, explicó cómo fue posible rastrear el avión privado de la cantante donde afirmó que “hay un poco de desinformación”.

“No uso datos de seguimiento de la FAA. Utilizo señales no cifradas transmitidas directamente desde aviones (ADS- B). La FAA/ICAO exige que las ubicaciones de transmisión de los aviones utilicen ADS-B. Los aficionados operan redes que recopilan estas señales no cifradas”, explicó.

Aunado a ello, Sweeney señaló que “la FCC no prohíbe la recopilación de señales de radio no cifradas como ADS-B y ACARS. Esto lo hacen miles de alimentadores que brindan datos a sitios web como @live_airplanes , TheAirTraffic, @AirframesIO y ADSBexchange”.

Finalmente, indicó: “Los únicos datos que utilizo de la FAA son la información de registro de aeronaves, los datos de la lista de operadores RVSM y las FOIA complementarias”.

La cuenta de "X" que rastrea jet privado de Taylor Swift

“Taylor Swift Jets (Tracking)” es una cuenta de X que recopila datos del avión privado de Taylor Swift.

En la cuenta se observa información de los vuelos de la cantante estadounidense, quien actualmente se encuentra en Japón para reanudar la gira mundial "Eras Tour".

Finalmente, en la última publicación el usuario detalló que el último vuelo registrado “son justo en el momento en que se vendió el N898TS. Matrícula de la aeronave transferida el 4/2/2024”.

¿Cómo logró el estudiante Jack Sweeney dar seguimiento al avión privado de Taylor Swift?
¿Cómo logró el estudiante Jack Sweeney dar seguimiento al avión privado de Taylor Swift? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo logró el estudiante Jack Sweeney dar seguimiento al avión privado de Taylor Swift?