Cómo hacer para que el perfume dure más en primavera y verano

Cómo hacer para que el perfume dure más en primavera y verano
Redacción / El Tiempo de Monclova

Huele delicioso aún en temporada de calor. Descubre cómo prolongar el aroma de tu perfume favorito

Los perfumes son capaces de hacernos conectar con sentimientos y recuerdos a través de un aroma. Hay muchos tipos de fragancias, cítricas, frescas o con toques florales; sin embargo, en primavera y verano, podrían evaporarse de forma más rápida, pero no te preocupes, existen algunos trucos para que dure más tiempo. Aquí te contamos todos los detalles.

Aplicar el perfume en zonas estratégicas

Se sugiere aplicarlo en zonas de pulso, como detrás de las orejas, a la altura de las muñecas, pliegues de los codos, detrás de las rodillas y en el pecho. También es útil colocar el perfume después de salir de la regadera para que la piel retenga el aroma por más tiempo, especialmente en primavera y verano.

Por otra parte, aunque es una costumbre muy difundida, no se recomienda frotar el perfume, ya que esto hará que se desvanezca más rápido.

Hidrata tu piel

Aplica una crema corporal sin aroma o de la misma fragancia de tu perfume, esto ayudará a que el aroma se adhiera mejor y durante más tiempo a tu piel. A su vez, se recomienda tomar agua constantemente para hidratar tu cuerpo desde adentro.

Aplica durante el día

¡Mantén vivo el aroma! Lleva en tu bolsa una pequeña botella de tu perfume contigo y aplícala durante el día si sientes que se está desvaneciendo.

En primavera verano es preferible optar por fragancias ligeras que nos recuerdan el aroma de las flores frescas recién cortadas, la playa, el mar y las vacaciones, ya que apenas las aplicas transmiten frescura al instante.

Según Glamour, "el secreto reside en sus notas de fondo, acordes de maderas, almizcles y ámbar que ayudan a fijar el perfume para que dure más tiempo pero no aportan pesadez a la fragancia para que no pierda su frescor".

Toma un poco de distancia

Procura no aplicar tu perfume muy cerca, ya que la distribución de la esencia será mejor y más duradera cuanto más lejos la apliques. Se recomienda usarlo a una distancia de 10 centímetros.

Guarda correctamente tu perfume

La duración sobre la piel no depende simplemente del tipo de esencia o de su aplicación, también está relacionada con el lugar en el que se guarda. Protege tu perfume de la luz y de las altas temperaturas, ya que podrían oxidarlo y descomponerlo.

Ahora que ya conoces estos tips para hacer para que tu perfume dure más, ¿estás lista para ponerlos en práctica durante la primavera y el verano?

Cómo hacer para que el perfume dure más en primavera y verano
Cómo hacer para que el perfume dure más en primavera y verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo hacer para que el perfume dure más en primavera y verano