¿Cómo afecta el uso de maquillaje a la piel durante el ejercicio?

¿Cómo afecta el uso de maquillaje a la piel durante el ejercicio?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hacer ejercicio llevando maquillaje puede ser perjudicial para la piel. Lo asegura un estudio publicado en 'Journal of Cosmetic Dermatology' que revela los efectos del uso de base cosmética durante el ejercicio aeróbico en la piel y sus poros.

El estudio incluyó a 43 estudiantes universitarios sanos (20 hombres y 23 mujeres).

 

Se aplicó crema de base a los participantes en la mitad de la cara en dos áreas diferentes (frente y parte superior de la mejilla). La otra mitad del rostro sirvió de control.

La humedad aumentó después del ejercicio tanto en la zona sin maquillaje como en la zona con maquillaje; sin embargo, hubo un mayor incremento de humedad en las zonas de maquillaje.

Esto puede deberse a que el maquillaje impide que la humedad se evapore de la piel.

La elasticidad de la piel aumentó después del ejercicio, pero en mayor medida en las zonas maquilladas que en las zonas no maquilladas.

El tamaño de los poros aumentó en la piel sin maquillaje después del ejercicio, pero no significativamente en la piel con maquillaje. Esto puede indicar que el uso de maquillaje puede bloquear los poros.

El nivel de grasa aumentó en las zonas sin maquillaje y disminuyó en las zonas con maquillaje, lo que sugiere que puede ser difícil mantener niveles adecuados de grasa en la piel cuando se usa maquillaje.

«Para la salud de la piel, es mejor hacer ejercicio sin maquillaje», dijo el autor correspondiente Dongsun Park, de la Universidad Nacional de Educación de Corea.

¿Cómo afecta el uso de maquillaje a la piel durante el ejercicio?
¿Cómo afecta el uso de maquillaje a la piel durante el ejercicio? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo afecta el uso de maquillaje a la piel durante el ejercicio?