Comisión de obreros viaja a CDMX para buscar soluciones a problema de AHMSA

Comisión de obreros viaja a CDMX para buscar soluciones a problema de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Jesús Marines destacó que se visitarán Palacio de Gobierno, las Secretarías de Gobernación y del Trabajo así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Una comisión conformada por cuatro obreros de Altos Hornos arribó a la Ciudad de México como parte de los puntos de acuerdo que se tomaron en las diversas juntas celebradas entre los verdaderos trabajadores.

Jesús Marines vocero de los trabajadores por parte de la sección 147 informó que se van a visitar diversas instancias entre ellas la Secretaría de Gobernación, el Palacio Nacional, la Secretaría de Trabajo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

65d90d1adb78b.jpg

La comisión que se escogió en las juntas busca el acercamiento con las autoridades con el fin de buscar una pronta y sólida respuesta para la solución del problema que atraviesan los obreros de Altos Hornos de México.

Cabe recordar que incluso se entregó un oficio al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador donde exponían la problemática que impera en la siderúrgica y que afecta a miles de trabajadores y sus familias no solo en Monclova, sino en toda la región Centro de Coahuila y que también repercute en las regiones carbonífera, norte y desierto.

Jesús Marines dijo confiar en obtener una repuesta a los oficios que se entregarán y ser atendidos por los funcionarios, pues fue un sacrificio lograr viajar a la capital del país en busca de soluciones. Serán dos días los que estén en la capital.

Estas acciones reflejan el panorama crítico por el que pasan los trabajadores de ambas siderúrgicas y que necesitan a la brevedad posible respuestas de las instancias federales.

Será el próximo lunes a las 15:30 horas cuando la comisión regrese a Monclova en informe los pormenores y respuesta que se obtuvieron en el importante viaje.

Comisión de obreros viaja a CDMX para buscar soluciones a problema de AHMSA
Comisión de obreros viaja a CDMX para buscar soluciones a problema de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comisión de obreros viaja a CDMX para buscar soluciones a problema de AHMSA