Desde octubre, el alcalde de San Pedro, David Ruíz Mejía, informó que están listos para iniciar el proceso formal de entrega-recepción, pero hasta el momento no ha llegado la comisión designada por la alcaldesa electa para llevar a cabo dicho proceso.
Ruíz Mejía confirmó que llevan un mes esperando la notificación sobre quiénes encabezarán la comisión, tal como lo había discutido previamente con la alcaldesa electa en agosto. El alcalde reiteró que el municipio está preparado desde octubre para recibir a dicha comisión, pero aún están esperando la formalización del proceso.
De acuerdo con la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza, el procedimiento puede comenzar una vez que el servidor público electo haya sido reconocido legalmente por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. El artículo 24 de la ley establece que el gobernador o presidente municipal electo puede nombrar una comisión de enlace para conocer la situación de la administración saliente, incluyendo el estado de los programas, proyectos y obras públicas en proceso, con el objetivo de garantizar una transición segura y eficiente.