Comienza la cuenta atrás: Torreón se prepara para presenciar el eclipse solar total

Comienza la cuenta atrás: Torreón se prepara para presenciar el eclipse solar total
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se espera la llegada de científicos e investigadores internacionales destacados, lo que resalta la importancia del evento astronómico para la comunidad científica mundial.

TORREÓN, Coahuila - El Municipio de Torreón está listo para recibir a los miles de turistas que vendrán a presenciar el eclipse del 8 de abril, así lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Desde el año pasado, se han llevado a cabo reuniones con los demás niveles de gobierno para prepararnos para este evento astronómico.

El gobierno municipal se ha organizado para recibir a la comunidad científica internacional, medios internacionales y diferentes agencias espaciales, a pocos meses del Gran Eclipse Solar Total de América del Norte.

Se espera que este fenómeno astronómico atraiga turistas y genere un impacto económico significativo, ya que esta región de la ciudad es donde se podrá apreciar en todo su esplendor, con la llegada anticipada de miles de personas.

El alcalde enfatizó que estarán atentos, trabajando coordinadamente y utilizando torres de videovigilancia, ya que Torreón siempre ha sido un buen anfitrión.

Desde diciembre pasado, hemos estado trabajando en la logística para recibir a los visitantes, coordinando esfuerzos entre las distintas áreas del municipio, el gobierno estatal y grupos de la sociedad civil.

Este viernes, el personal de la NASA llegará a Torreón, y en las próximas semanas también esperamos la visita de investigadores de National Geographic, Discovery Channel y Cazadores de Eclipses, así como científicos especializados en astronomía.

A pesar del incidente registrado el domingo en el TSM, que no afecta la seguridad del municipio, Torreón sigue siendo un lugar seguro. El modelo exitoso de seguridad aquí implementado ha sido adoptado en otras ciudades del país, según afirmó el alcalde.

En otro tema, Cepeda González resaltó la constante colaboración del Municipio de Torreón con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los desagradables hechos ocurridos el domingo en las afueras del TSM, donde una camioneta arrolló a varios seguidores de La Pandilla, resultando en la pérdida de una vida.

"Estamos facilitando todo lo que está en manos de la administración municipal para contribuir a la pronta identificación de responsabilidades en el marco de las investigaciones", explicó.

Comienza la cuenta atrás: Torreón se prepara para presenciar el eclipse solar total
Comienza la cuenta atrás: Torreón se prepara para presenciar el eclipse solar total 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comienza la cuenta atrás: Torreón se prepara para presenciar el eclipse solar total