Comercios a la espera de buenas ventas en el mes de febrero

Comercios a la espera de buenas ventas en el mes de febrero
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los comerciantes estiman una importante derrama económica por las ventas del Día de los Enamorados, considerándolo una de las mejores fechas en el año para ese sector.

A lo largo del año, el comercio tiene identificadas fechas de relevancia en las que sus ventas incrementan considerablemente. 

Una de ellas, que puede considerarse como una de las más importantes, es la relacionada con el Día de los Enamorados.

Sectores.  Esta fecha conmemorativa se celebra justo al inicio del año, cuando se supera la difícil y complicada cuesta de enero que afecta a todos los sectores comerciales. Es muy esperada por distintos sectores, y cabe señalar que este año es aún más anticipada debido a que, como recordaremos, diciembre no cumplió con las expectativas debido a la situación generada en los puentes internacionales a raíz de los migrantes. Durante todo el mes, el cruce internacional uno estuvo cerrado, y el cruce dos operó con restricciones, llegando a haber registros de hasta 15 horas de espera para cruzar. La gente optaba por no trasladarse al otro lado de la frontera, lo que afectó a ambas comunidades. Ahora, ante la fecha que se avecina, se ve como una oportunidad para recuperar las bajas ventas.

Derrama. Se espera en Piedras Negras una derrama de 25 millones de pesos derivada del Día de los Enamorados. Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, indicó que a nivel nacional se dieron a conocer cifras de la derrama esperada por motivo de esta festividad, que sería de 25 mil millones de pesos para todo el territorio nacional. Para Piedras Negras, se estima en 35 millones de pesos únicamente ese día, sumado a lo que se consume previo y después. Entre los sectores más beneficiados se encuentran los restauranteros, floristerías, tiendas de regalos, músicos e incluso los hoteles. Recordando que el año anterior se tuvo una derrama similar, se espera superar estas cifras. Para lograrlo, los comercios han mostrado su especial interés preparándose con mercancías y otros artículos para ofrecer el mejor servicio a la comunidad que acudirá a los distintos negocios, de los cuales en la ciudad se cuentan con una gama de establecimientos dedicados a estos giros. Se suman a los que se instalan de manera ambulante en los cruces de la ciudad.

Arreglos. Además de ser la fiesta de los enamorados, los negocios también hacen su esfuerzo por obtener ganancias. Aunque faltan algunos días para que llegue este día, en los centros comerciales ya se observan distintos arreglos alusivos a esta fecha. Las floristerías, que son uno de los sectores más concurridos, comienzan a realizar sus pedidos para estar preparadas con tiempo y brindar el servicio a las personas que acudirán a sus establecimientos. Este día es idóneo para expresar el amor a través de un presente y reactivar la economía. Otro de los sectores que también se beneficia es el referente al público en lo que tiene que ver con las oficialías del registro civil, ya que muchas parejas aprovechan la festividad para formalizar sus relaciones, contando en muchas ocasiones con el apoyo de los gobiernos que organizan bodas comunitarias. En esta fecha, también ganan las tiendas de venta de vestidos de novia, las estéticas y los giros relacionados con el aspecto de la belleza, sin dejar pasar las serenatas, donde los músicos ya tienen fechas separadas y están disponibles toda la noche para atender la demanda de quienes soliciten sus servicios. 
El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reconocer a nuestros seres queridos, pero también para consumir responsablemente en aquellos establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México. Según datos del INEGI.

Comercios a la espera de buenas ventas en el mes de febrero
Comercios a la espera de buenas ventas en el mes de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios a la espera de buenas ventas en el mes de febrero