Comerciantes relatan caída de la aeronave en Coyoacán

Comerciantes relatan caída de la aeronave en Coyoacán
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la alcaldía Coyoacán se reportó la caída de un helicóptero en depósito vehicular ubicado sobre avenida del Imán y Delfín Madrigal, en donde fallecieron 3 personas que iban a bordo de la unidad.

Alrededor de las 5 de la tarde un helicóptero Bell 206 jet ranger 3 con matrícula XB-PIP se desplomó y comenzó a incendiarse; sin embargo, no hubo personas en tierra lesionadas.

En entrevista para EL UNIVERSAL el comerciante de la zona, Francisco Ahumada, habló sobre el accidente: "miré al cielo, vi al helicóptero y quería aterrizar, pero como que vio los cables de alta tensión y giro cayendo en picada, explotando el helicóptero con muchas llamas", dijo Francisco Ahumada, comerciante de la zona.

Por su parte, Benjamín Gallardo tianguista contó que el helicóptero "dio un giro, pensábamos que el helicóptero iba a caernos aquí en el tianguis, pero terminó en el taller, se escuchó una explosión horrible, fue algo impresionante".

Alrededor de las 17:30, la aeronave de una empresa de viajes turísticos perdió en control en el aire y después de girar tres veces aterrizó de emergencia dentro de un predio donde se almacenan camiones concesionados.

Ante el humo y las llamas que se visualizaban, los locatarios ingresaron para auxiliar; sin embargo, el fuego impedía que ingresaran al lugar. "Corrimos para ayudar y el fuego estaba chamuscando todo", agregó Gallardo.

A escasos metros del incidente se encontraba el tianguis de "Aztecas" donde los comerciantes presenciaron el momento del incidente que cobraría la vida de tres personas.

"Solo pudimos sacar los carros, ahí sabemos que es un taller y solo está el vigilante", comentó Ahumada.

La zona fue acordonada por elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras que bomberos sofocaron las llamaradas que consumieron dos camiones de la ruta 111 que brinda servicio al sur de la capital y parte del techo de un almacén.

De acuerdo a las versiones preliminares, la aeronave, modelo VEL 006, despegó del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y realizaba un recorrido por los aires para una propuesta de matrimonio que tenía como destino final el helipuerto en el AICM.

Al caer la noche llegaron elementos del Ejército Mexicano, Marinos y Guardia Nacional que extendieron el cordón, mientras que los comerciantes retiraron los puestos sin ninguna novedad.

La hija del piloto del helicóptero siniestrado, Armando Cervantes, de 60 años de edad, llegó al lugar después de que fuera avisada por los compañeros de su padre.

"No puede ser, papá no te vallas", gritaba la joven de 27 años quien fue atendida por paramédicos quienes le diagnosticaron un cuadro de crisis nerviosa, misma que fue trasladada por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a la coordinación territorial COY-2 donde continuarán las investigaciones.

Comerciantes relatan caída de la aeronave en Coyoacán
Comerciantes relatan caída de la aeronave en Coyoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes relatan caída de la aeronave en Coyoacán