Comerciantes de la Hidalgo serán reubicados por Centro Histórico

Comerciantes de la Hidalgo serán reubicados por Centro Histórico
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Se tendrán que reinstalar a los comerciantes en otras áreas, pero se buscará la manera de otorgarles un lugar adecuado

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que en cuestión de la construcción del Centro Histórico se tendrá que revisar el tema de la plantación de árboles, construcción de las banquetas y adecuaciones, sin embargo, se tiene previsto que el trabajo en general de la primera fase concluya oficialmente durante la última semana de febrero.

Agregó que es necesario que la circulación vehicular se restablezca, por lo que se hará lo posible para terminar en tiempo y forma la remodelación, aunque las condiciones en las que se encontraban las calles, las banquetas, las fachadas, cableado subterráneo, así como la iluminación.

Control. Destacó que ante la situación de los comerciantes que anteriormente estaban establecidos en la calle Hidalgo, se tendrán que reubicar, sin retirarlos o afectarlos en cuestión de sus labores, pues se tiene la conciencia de que este es su sustento y no se les quiere afectar, si no, que este proyecto les puede traer mayor beneficio por la mejora del aspecto y las condiciones del lugar en donde se desempeñan día con día.

Procesos. Conforme vaya avanzando la obra, en dicha calle se tendrán que reubicar los vendedores llegando a acuerdos mutuos sin afectaciones.

Destacó que no son muchos los comerciantes que se tendrán que reinstalar en otras áreas, pero se buscará la manera de otorgarles un lugar adecuado, sin embargo, hay ciertos lugares en los que se concentra una mayor cantidad de comerciantes, por lo que se tendrá que realizar bien un estudio, ya que la situación de la reubicación será a gran escala.

Comerciantes de la Hidalgo serán reubicados por Centro Histórico
Comerciantes de la Hidalgo serán reubicados por Centro Histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de la Hidalgo serán reubicados por Centro Histórico