Comenzarán a entregarse libros de texto

Comenzarán a entregarse libros de texto
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Son 3.6 millones de ejemplares que se distribuirán en todas las escuelas primarias y secundarias del nivel básico en las cinco regiones de Coahuila.

Alrededor de 40 mil libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzarán a entregarse la próxima semana en Piedras Negras y la Región Norte. Son 3.6 millones de ejemplares que se distribuirán en todas las escuelas primarias y secundarias del nivel básico en las cinco regiones de Coahuila.

Cuestionada sobre el tema, la directora de Servicios Educativos, Elda Lorena Estrada, mencionó que durante toda esta semana se repartieron los libros entre las Jefaturas de Supervisores Escolares.

Nivel. "Se les entregaron los libros de primaria y luego seguirán los de nivel secundaria. Corresponderá a las Jefaturas llevarlos a las escuelas y dárselos a cada estudiante", indicó. Se estima que solo en Piedras Negras, 35 mil alumnos del nivel básico, tanto de escuelas públicas como privadas, recibirán estos libros. Sin embargo, se retardó casi tres meses.

Actividades. En relación con esto, la subdirectora de Servicios mencionó que los maestros continúan trabajando con sus proyectos de acuerdo al Plan de Estudios y a las actividades implementadas en las aulas. Las Jefaturas, por su parte, informaron que esta semana comenzarán la distribución en primarias, siendo estas supervisiones las encargadas de toda la logística.
Coahuila cumple cuatro meses como el último de los 32 estados en aceptar la utilización de los libros de texto gratuitos federales, debido a un amparo promovido por un patronato de padres de familia. A partir del 25 de octubre de 2023, se desechó la controversia interpuesta por el gobierno de Coahuila, sin embargo, no se entregaron los libros debido a la presentación de varios amparos, convirtiendo a Coahuila en el único estado sin entregar los materiales didácticos. Incluso la Comisión de los Derechos Humanos del Estado instó al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Pública a entregar cuanto antes los libros. La repartición se realizará conjuntamente en todos los municipios.

Comenzarán a entregarse libros de texto
Comenzarán a entregarse libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comenzarán a entregarse libros de texto