Comedores infantiles nutren y fortalecen comunidades

Comedores infantiles nutren y fortalecen comunidades
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se cuenta con tres comedores infantiles en colonias populares de la ciudad, donde atienden a un promedio de 140 menores.

De manera muy satisfactoria se ha logrado brindar un servicio integral a los niños que acuden a los comedores infantiles, ya que además de recibir la alimentación, se les proporcionan distintas pláticas que son relevantes para su desarrollo. 

Esto se realiza en un ambiente muy familiar donde pueden hacer nuevas amistades y pasar un momento ameno mientras reciben sus alimentos de manera gratuita, disponible para todos los que necesiten este apoyo enfocado en contribuir con la niñez y juventud de Piedras Negras.

Comedores infantiles. Se atiende a más de 140 menores en el almuerzo y comida. La Presidenta Municipal, Norma Treviño, detalló que son tres los comedores infantiles: uno en la colonia Montes, otro en Gobernadores —que es el más demandado— y uno más en Año 2000. En total, suman más de 140 menores a los que se les proporciona almuerzo y comida de lunes a viernes, apoyando la economía familiar, ya que los padres logran un ahorro significativo con este programa. Se les ofrece una variedad de platillos que contribuyen a un sano desarrollo y crecimiento. La lista está abierta para que más menores acudan y sean beneficiados con este programa social de gran impacto en la sociedad, enfocado en uno de los temas más prioritarios como es la alimentación.

Desempeño. Se cuenta con tres comedores en colonias populares de la ciudad. La Alcaldesa resaltó la relevancia de que los menores cuenten con una adecuada alimentación, pues tener los nutrientes adecuados mejora su desempeño en las actividades cotidianas, especialmente en el rendimiento escolar. Antes de acudir a clases, los niños llegan a estos sitios donde ya los esperan con un suculento almuerzo, y al salir pueden disfrutar de la comida. Es importante mencionar que durante las vacaciones, los comedores mantendrán el servicio abierto sin días de asueto, aunque suele disminuir la cantidad de niños que acuden debido a que los abuelos u otros familiares pueden estar en casa. Sin embargo, todos los que soliciten ayuda serán bienvenidos, extendiendo la invitación para que más menores se beneficien. No hay límite de espacios disponibles para aquellos que necesiten comida, con suficiente espacio para degustar los platillos preparados por cocineras dedicadas a esta función, quienes los preparan con gran detalle para darles un sabor muy especial.

Se aborda uno de los temas prioritarios en el país. La desnutrición infantil. En México, la desnutrición aguda en menores de cinco años, definida como un peso para la talla inferior a -2 desviaciones estándar de la norma internacional, ha dejado de ser un problema de salud pública a nivel nacional, aunque la desnutrición crónica en el mismo grupo de edad sigue siendo un reto importante. A pesar de los avances logrados en México, la desnutrición continúa siendo un problema de salud pública que debe ser abordado por el Estado debido a sus efectos adversos en la salud y en el desarrollo de las capacidades. Existen intervenciones de probada eficacia que, de aplicarse adecuadamente, podrían lograr la virtual erradicación de la desnutrición en el país durante los próximos años La desnutrición se presenta principalmente en los estados del sur de México.

Comedores infantiles nutren y fortalecen comunidades
Comedores infantiles nutren y fortalecen comunidades 〉 foto

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comedores infantiles nutren y fortalecen comunidades