Este jueves, se instaló un filtro para revisar las placas vencidas en la entrada del municipio de San Pedro. Primero se ubicó a la altura del edificio del Conalep, donde también hay un módulo de la Policía Civil Coahuila (PCC), y posteriormente en el inicio del bulevar Miguel Hidalgo, frente a una tienda de conveniencia.
El personal de la oficina local de Recaudación de Rentas, junto con elementos de la Policía Civil Coahuila, se encargó de identificar vehículos con placas vencidas y aplicar las sanciones correspondientes. Además, se les solicitó a los propietarios que regularizaran su situación.
Esta medida provocó malestar entre algunos conductores, quienes aprovecharon su visita a la cabecera municipal para hacer compras, considerándola una oportunidad para resolver su situación con las placas.
El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, comentó recientemente que estos operativos buscan prevenir delitos. Explicó que tanto la iniciativa privada como los transportistas habían expresado preocupaciones sobre la seguridad, ya que se habían registrado incidentes delictivos con vehículos que tenían placas vencidas.