Coahuila tranquilo rumbo a la elección presidencial

Coahuila tranquilo rumbo a la elección presidencial
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
 

Coahuila vive en un clima de paz y tranquilidad sin reportes de alguna irregularidad, ningún foco rojo en lo electoral, aseguró el secretario de Gobierno.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En el marco del proceso electoral, hasta el momento no se han reportado incidencias ni focos rojos de inseguridad, según informó el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, durante la última sesión de la Mesa de Seguridad. Esta mesa cuenta con la participación de instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y otras dependencias electorales.

“Coahuila está tranquilo en una gran coordinación con las dependencias el gobierno federal, los municipios y las áreas con las que revisamos los temas que surgen cada semana”, añadió.

Con el tema electoral declaró que han tenido una buena colaboración con el INE y el IEC que estarán presentes periódicamente en la mesa de seguridad para reportar cualquier incidencia o preocupación para que se adopten las medidas necesarias.

Sin embargo, insistió, el proceso electoral en su organización y lo que tiene que ver con el registro y procedimientos que marca la ley para los candidatos de los diferentes partidos avanza en condiciones normales, sin incidencia, la situación de Coahuila está en paz y prevalecen condiciones de seguridad.

Relacionado con hechos de inseguridad y violencia que ha padecido el sector político electoral en otras entidades del país, el funcionario aseveró que hasta hoy en Coahuila nadie ha pedido vigilancia ni tampoco se ha reportado que haya alguna amenaza o situación que debiera de atenderse.

En cuanto a los capacitadores del INE que desde la semana pasada andan en campo en labores de capacitación de la ciudadanía que participará en las casillas, tampoco se han tenido incidentes ni reportes.

Finalmente, dio a conocer que próximamente se instalarán mesas para blindar el proceso electoral y luego se podrían establecer algunos acuerdos de civilidad entre algunas candidaturas y partidos, pero esto será dependiendo de la evolución de las condiciones electorales.

Coahuila tranquilo rumbo a la elección presidencial
Coahuila tranquilo rumbo a la elección presidencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tranquilo rumbo a la elección presidencial