Coahuila se alista para el espectacular eclipse de sol

Coahuila se alista para el espectacular eclipse de sol
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se esperan más de cien mil visitantes a esta zona de Coahuila y muchos más a los 30 municipios en donde se verá de manera total el eclipse.

Coahuila está listo para que miles de coahuilenses y visitantes puedan observar el Eclipse Total de Sol en la mayor parte de su territorio, por lo que desde hace varias semanas se lleva a cabo un gran operativo para poder disfrutar de este fenómeno astronómico con seguridad, orden, información, sensibilización y responsabilidad.

Desde el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Laguna (Consede) en Torreón, el gobernador Manolo Jiménez Salinas mantuvo diversas reuniones en las que se fueron planeando los operativos de seguridad y las acciones para la atención de los visitantes, además de determinar las medidas de protección para la población, trabajando de manera coordinada con la Iniciativa privada, la Academia y los científicos especialistas en el tema.

Orientación. Torreón será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de este evento, por lo que se esperan más de cien mil visitantes a esta zona de Coahuila y muchos más a los 30 municipios en donde se verá de manera total el eclipse, a quienes el Gobierno del Estado brinda tranquilidad en todas las regiones y orientación sobre los puntos más seguros para admirarlo. Este lunes 8 de abril, dichas sedes estarán listas para recibir a las y los coahuilenses, así como a sus visitantes, en el Bosque Urbano, Puerto Noas, Plaza Mayor y Centro de Convenciones, en Torreón; en Piedras Negras, en la Gran Plaza; en Acuña, en la Macroplaza; en Múzquiz, en la Macroplaza; en Sabinas, en la Unidad Deportiva; en Cuatro Ciénegas, en la Pista Municipal; en Monclova, en el Eco Parque; y en Saltillo, en Paseo Capital.  

La mayoría de los municipios seleccionaron lugares a donde sus habitantes podrán acudir y ver el eclipse con responsabilidad y de manera segura.ia frente al Seguro Social; en Sierra Mojada, el mirador de Sierra Mojada; y en Matamoros, el campo de Béisbol “Horacio Piña”.

El Gobierno del Estado exhorta a la población de los 38 municipios a llegar con tiempo a dichas sedes y seguir las recomendaciones de seguridad para poder observar el eclipse de manera segura:

- Usar filtros especiales como Mylar o cristales de soldador grado 14.
- Limitar el tiempo de observación a 10 segundos con filtros especiales.
- Durante la totalidad, se puede ver sin protección en algunos municipios. 
- Evitar usar métodos inseguros como radiografías o vidrio ahumado. 
- Nunca mirar el sol directamente sin protección fuera de la totalidad.

El planetarium de Torreón será la sede oficial para la observación del fenómeno astronómico, desde donde la NASA hará una transmisión oficial que podrá llegar a 100 millones de personas, y en donde alrededor de 200 medios nacionales e internacionales transmitirán para sus respectivas audiencias.

Para mayor información, se puede visitar la página www.planetariumtorreon.com.

Coahuila se alista para el espectacular eclipse de sol
Coahuila se alista para el espectacular eclipse de sol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila se alista para el espectacular eclipse de sol