Coahuila: Priorizando el refuerzo de la seguridad en La Laguna

Coahuila: Priorizando el refuerzo de la seguridad en La Laguna
Redacción/ El Tiempo Monclova

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presidió la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional en Torreón.

El propósito de la reunión fue dar seguimiento a proyectos y programas relacionados con obras, generación de empleo y seguridad en La Laguna. El gobernador destacó la importancia de trabajar en equipo junto con la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno.

El gobernador afirmó que la seguridad ha mejorado significativamente, a pesar de que el año pasado ya se había logrado una mejora sustancial. Se continúa fortaleciendo las operaciones en este ámbito. Además, mencionó que los homicidios han disminuido en comparación con el año pasado, siendo la relación de uno por cada tres. En cuanto a los robos, se sigue combatiendo esta problemática y no existen puntos críticos de alerta en la región.

Se discutió sobre los protocolos de seguridad para el próximo eclipse total de sol, que se llevará a cabo el 8 de abril, así como los preparativos para recibir a aproximadamente 50 mil personas durante los eventos de Semana Santa.

El gobernador informó que la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional se llevó a cabo en la Perla de La Laguna, con el objetivo de dar continuidad a los temas importantes de esta región.

Representantes de organismos empresariales y universidades participaron en las reuniones y acordaron fortalecer la coordinación para reducir los delitos.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, destacó que están priorizando el combate a la violencia familiar y el narcomenudeo como delitos de alto impacto. Están presentando esta propuesta a organizaciones no gubernamentales.

Se está fortaleciendo la coordinación entre las dependencias de seguridad y justicia para reducir el número de eventos delictivos.

Respecto al delito de abigeato, el fiscal mencionó que ha habido un incremento, pero también se han detenido a los responsables. En cuanto al robo de vehículos en Torreón, hubo seis eventos más, pero también se lograron detenciones.

En la reunión también estuvo presente el alcalde Román Cepeda, quien habló sobre los protocolos de seguridad para la Semana Santa, haciendo especial hincapié en el Santuario Religioso y Cultural del Cristo de las Noas, así como los preparativos para recibir a los visitantes durante el eclipse total solar en abril.

Coahuila: Priorizando el refuerzo de la seguridad en La Laguna
Coahuila: Priorizando el refuerzo de la seguridad en La Laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: Priorizando el refuerzo de la seguridad en La Laguna