Coahuila ofertará más de 2 mil empleos en una semana en 3 ciudades

Coahuila ofertará más de 2 mil empleos en una semana en 3 ciudades
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

En menos de una semana, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y del Sector Productivo de Coahuila, ofrecerá más de 2 mil vacantes que van desde operadores de producción hasta técnicos con algún oficio, así como profesionistas universitarios y tecnológicos. 

José Luis Chapa Reséndez, subsecretario de Productividad y Empleo, anunció ferias de empleo en Piedras Negras, Sabinas, Torreón y Saltillo para esta misma semana.

Oportunidades. Durante su visita a esta frontera, donde inauguró el primer evento, Chapa Reséndez precisó que el Gobierno no genera directamente las oportunidades de empleo, sino que son los empresarios quienes crean estos nuevos espacios laborales en cada región del Estado. "Nosotros actuamos como intermediarios con la Iniciativa Privada y las Universidades para atraer la mano de obra calificada que necesitan para sus plantas o comercios", señaló. La mayoría de los salarios, afirmó, son dignos y bien remunerados. En la Feria del Empleo en Piedras Negras, donde inauguró el evento el miércoles, resaltó la pujanza de esta frontera y la colaboración del gobierno local con los industriales. A pesar de que 15 empresas ofrecieron más de 450 empleos, la respuesta fue de 600 solicitantes. En el sureste, junto con la Secretaria del Trabajo Nazira Zogby, anunció la Feria del Empleo en Saltillo, donde se ofrecerán más de mil vacantes de empresas instaladas en esta zona. Las jornadas de empleo continuarán en Torreón, con más de 1,000 vacantes por 36 empresas, y en Sabinas con más de 400 nuevos centros laborales. Chapa Reséndez afirmó que la seguridad sigue siendo una palanca de desarrollo en términos de inversión y empleo. "Coahuila es el segundo estado con más seguridad y Piedras Negras la..." frontera más segura del país, dice mucho.“Además existe una gran estabilidad laboral, por la buena relación entre empresas, sindicatos y gobierno”.

 

Coahuila ofertará más de 2 mil empleos en una semana en 3 ciudades
Coahuila ofertará más de 2 mil empleos en una semana en 3 ciudades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila ofertará más de 2 mil empleos en una semana en 3 ciudades