Coahuila fortalece la seguridad en la RN y la franja fronteriza

Coahuila fortalece la seguridad en la RN y la franja fronteriza
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Sin bajar la guardia, se realizan recorridos en brechas.

Totalmente enfocadas en blindar la entidad y reforzar las acciones de seguridad en todas las distintas regiones, las autoridades están trabajando de manera coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para mantener los indicadores muy favorables que se tienen.

Coahuila se encuentra entre los mejores estados a nivel nacional en seguridad, con un modelo que otros estados buscan replicar.

Tema. Federico Fernández Montañez, manifestó lo anterior, dejando a un lado los comentarios que ha emitido el Gobernador de Texas, Greg Abbott, acerca del tema migratorio. Expresó reservarse algún tipo de comentario, ya que su enfoque primordial es mantener la seguridad, fortaleciendo lo que ha funcionado. Estableció que todo lo que se realiza del otro lado de la frontera pudiera tener cierta orientación política, dado que se avecina un proceso electoral donde habrán de elegir presidente. 

Autoridades. Respecto a la coordinación con otras entidades, el Secretario resaltó que se cuenta con una comunicación permanente con las autoridades de otros estados para intercambiar información. Sin bajar la guardia, se realizan recorridos en brechas tanto de madrugada como durante el día, y se apuesta por la tecnología con los equipos que se han estado instalando en las colindancias de la entidad. Se ha iniciado con Nuevo León en el sureste, con Zacatecas, una de las entidades con más problemática en inseguridad, en la Laguna con Durango, y en el norte con Nuevo León en el municipio de Hidalgo, donde se construirá un cuartel de la policía estatal. Las autoridades de ese municipio indicaron que el cuartel será pequeño debido al espacio limitado, pero vendrá a generar mayor confianza en la comunidad. Se destaca que el municipio se encuentra tranquilo gracias a la seguridad que impera en todo el estado. Coahuila se encuentra comprometida con mantener altos estándares de seguridad, trabajando con otras entidades y utilizando tecnología para fortalecer sus estrategias. 

Coahuila fortalece la seguridad en la RN y la franja fronteriza
Coahuila fortalece la seguridad en la RN y la franja fronteriza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila fortalece la seguridad en la RN y la franja fronteriza