Coahuila es séptimo lugar nacional en narcomenudeo

Coahuila es séptimo lugar nacional en narcomenudeo
Katya González / El Tiempo Monclova

Es el segundo delito con mayor incidencia en la entidad con una tasa del 18.6 % por cada 100 mil habitantes en enero de 2024

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante el primer mes del 2024, en Coahuila se registraron 584 casos de narcomenudeo, siendo la séptima entidad con mayor tasa de incidencia en el país.

Según la organización Semáforo Delictivo, los casos de este delito registrados en lo que va del 2024, representan una tasa del 18.6 por ciento por cada 100 mil habitantes. Cabe recordar que al cierre de 2023 el estado fue a tercera entidad a nivel nacional con la tasa más alta de incidencia de narcomenudeo, al registrar más de 9 mil incidentes durante todo el año.

De igual manera, en el país este fue el cuarto delito con mayor incidencia durante el año pasado, lo que significó un alza del 4 por ciento respecto a 2022, al haberse registrado 90 mil 088 incidentes.

Asimismo, nuevamente es Torreón el municipio con mayor número de casos con 163 durante el primer mes de 2024, mientras que el año pasado lo cerró con 2 mil 229.

Otros municipios con un gran número de incidentes durante enero fueron Saltillo con 142, Monclova con 58 y Piedras Negras con 51.

Aunque en comparación con el mismo mes de los últimos 5 años, este sería el registro más bajo, el narcomenudeo sigue siendo el segundo delito con mayor incidencia en el estado, que no se ha podido erradicar pese a los esfuerzos del gobierno estatal por combatir el tráfico de drogas.

Entre las principales sustancias que circulan en la entidad, destaca la presencia de la marihuana y las metanfetaminas, mejor conocido como cristal, cuyo consumo ha ido en aumento los últimos 5 años.

Coahuila es séptimo lugar nacional en narcomenudeo
Coahuila es séptimo lugar nacional en narcomenudeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila es séptimo lugar nacional en narcomenudeo