Coahuila en primeros lugares de narcomenudeo

Coahuila en primeros lugares de narcomenudeo
Katya González / El Tiempo de Monclova

El total de las detenciones corresponden a la droga conocida como cristal, la cual ha desplazado a la marihuana como el narcótico de mayor consumo en la entidad

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al cierre de 2023, Coahuila fue el tercer estado a nivel nacional con la tasa más alta de incidencia de narcomenudeo, al registrar más de 9 mil incidentes, de acuerdo con los datos presentados por la organización Semáforo Delictivo.

Según informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el total de las detenciones en la entidad por narcomenudeo corresponden a la droga conocida como cristal, la cual ha desplazado a la marihuana como el narcótico de mayor consumo en Coahuila.

Algunos centros de atención a la salud mental y dependencias gubernamentales coinciden en que la mayoría de las personas a las que les brinda atención por consumo de estupefacientes es por este tipo de droga.

En México, el narcomenudeo fue el cuarto delito con mayor incidencia a nivel nacional durante el año pasado, lo que significo un alza del 4 % respecto a 2022. A nivel nacional, se registraron 90 mil 088 incidentes relacionados con este delito.

Guanajuato fue el estado con el mayor número de casos, con 19 mil 876, y la tasa más alta del país, con 322.3 por cada 100 mil habitantes; seguido de Colima con una tasa de 306.7 y 2 mil 243 casos.

En el caso Coahuila, la mayor tasa de incidencia se registró en el municipio de Sabinas, con 609.7 por cada 100 mil habitantes; seguido de Piedras Negras con 497.7 y Múzquiz con 486.3

No obstante, el mayor número de delitos se registraron en los municipios de Torreón, Saltillo y Piedras Negras, con 2 mil 229, 2 mil 182 y 756 incidentes, respectivamente.

A pesar de las altas cifras, los incidentes en el estado representaron una reducción del 18 % respecto al 2022 cuando se registraron 11 mil 032 casos, siendo esta la cifra más alta de los ultimo 5 años.

Coahuila en primeros lugares de narcomenudeo
Coahuila en primeros lugares de narcomenudeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila en primeros lugares de narcomenudeo