Clínica del Magisterio: 84 quejas en dos meses

Clínica del Magisterio: 84 quejas en dos meses
Katya González / El Tiempo Monclova

Falta de cirugías, de procedimientos especializados, como quimioterapias, endoscopias, cateterismos, y de medicamentos, son los principales reclamos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila informó que se han presentado más de 80 casos de presunta negligencia o atención deficiente en el sistema de salud del magisterio estatal durante los dos primeros meses del 2024.

Luego de que dos recién nacidos fallecieran ante una presunta negligencia médica en la Clínica del Magisterio en diciembre, en Saltillo, la coalición comenzó a documentar casos similares en todo el estado.

Entre el 1 y el 18 de enero, al menos 41 casos nuevos surgieron, los cuales, explicaron, son relativos a la falta de cirugías, procedimientos como quimioterapias, cateterismo y endoscopías; así como consultas especializadas y medicamentos. Hasta el cierre de febrero, señalaron que han documentado 84 casos en distintas regiones del estado, es decir, 43 casos nuevos.

De estos, explicaron, 49 han sido resueltos satisfactoriamente, 8 están en vías de solución y 27 están en proceso de atención, integrando todos los elementos necesarios para su plena solución. 

Derivado de ello, se llevó a cabo un acuerdo entre la Coalición y el Gobierno del estado, así como con la dirección del servicio médico con el fin de exponer y atender casos de atención urgente y mejorar la calidad de servicio médico para los trabajadores y jubilados de la educación pública del estado.

Gustavo García, representante de la coalición, señaló que actualmente la coalición permanece en comunicación permanente con el personal directivo del instituto para revisar el avance de los casos y dar celeridad a su atención.“Hemos encontrado en este nuevo Gobierno disposición para atender la problemática, sin embargo, prevalecen los diferentes aspectos causales de la misma:  principalmente falta de recursos económicos, burocratización, procesos administrativos ineficientes, etc. Por ello la Coalición de Trabajadores de la Educación ha presentado al Gobierno del Estado suficientes referentes respecto a los aspectos y situaciones a corregir y sigue insistiendo sobre la urgente necesidad de definir, YA, un plan de solución integral y determinante que ponga fin a esta grave crisis”, señaló.

Clínica del Magisterio: 84 quejas en dos meses
Clínica del Magisterio: 84 quejas en dos meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clínica del Magisterio: 84 quejas en dos meses