Clínica de Especialidades: La vida de Daniel nunca ha estado en riesgo

Clínica de Especialidades: La vida de Daniel nunca ha estado en riesgo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El Dr. Luis Lauro Martínez expuso el verdadero dictamen médico del joven que sufrió un accidente laboral.

Luis Lauro Martínez Peña, director de la Clínica de Espacialidades en Monclova, en entrevista exclusiva para El Tiempo Monclova, expuso que ante el incidente en donde el joven Daniel Sánchez Herrera sufrió quemaduras en parte de su cuerpo después de una explosión dentro de su lugar de trabajo, él ingresó el día cuatro de marzo a dicho hospital, fue recibido en el servicio de urgencias, sin embargo, él ya había sido atendido inicialmente, ya que traía vendajes.

Al ingresar al servicio de urgencias se logró estabilizarlo para posteriormente tomar exámenes de laboratorio y brindarle analgésicos y antibióticos. Se le solicitó una valoración por el cirujano plástico Aarón Ortega, quien es el actual encargado de manejo de paciente.

Resultados. En su ingreso, el paciente presentaba quemaduras de primero, segundo y no se descartan de tercer grado.

“Todo paciente que sufre un accidente después de una explosión es caso de gravedad, afortunadamente Daniel presenta quemaduras en un 25 a 27 por ciento de su cuerpo, se pueden considerar quemaduras graves, pero posiblemente se logre una evolución positiva, pues la condición del paciente es estable y en ningún momento ha corrido peligro su vida”, sostuvo el doctor. La necesidad de un posible injerto de piel se tendrá que determinar en la evolución del manejo del paciente, lo cual solo lo determinará en los próximos días el cirujano plástico.

Las quemaduras de tercer grado son las más graves, en este caso el joven las pudiera presentar solo en cuello y antebrazos, aún no se puede afirmar o adelantar el hecho de que el paciente quede con secuelas en su rostro, pues para eso es indispensable la cicatrización y se le están realizando curaciones cada determinado momento, por lo que es un proceso que conlleva tiempo, pero, al ser un joven, probablemente todo se regenere más pronto.

Pago. En cuanto al lado administrativo, las personas del restaurante Danny´s ya hicieron efectivo el pago de la liquidación desde el pasado lunes 11 de marzo, se iba a realizar un traslado a la ciudad de Torreón, lo cual, se canceló permanece en la Clínica de Espacialidades, sin embargo, la necesidad de un traslado solo lo podrá determinarlo el cirujano plástico.   

Clínica de Especialidades: La vida de Daniel nunca ha estado en riesgo
Clínica de Especialidades: La vida de Daniel nunca ha estado en riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clínica de Especialidades: La vida de Daniel nunca ha estado en riesgo