Clavadistas mexicanos todavía no saben cómo entregarán las plazas pendientes para París 2024

Clavadistas mexicanos todavía no saben cómo entregarán las plazas pendientes para París 2024
Redacción/ El Tiempo Monclova
México cuenta con 10 plazas en la disciplina de clavados para los Juegos Olímpicos de París, ocho de ellas todavía no tienen nombre o forma de asignación

México cuenta con 10 plazas en la disciplina de clavados para los Juegos Olímpicos de París, ocho de ellas todavía no tienen nombre o forma de asignación, pese a que María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y titular del Comité Estabilizador de World Aquatics dijo el pasado lunes que en esa semana (12 al 16 de febrero) se definiría el proceso para repartirlas.

"Aún no nos han dicho nada, tengo entendido que en estas semanas lo darán a conocer", comentó el clavadista Osmar Olvera.

El actual campeón del mundo en el trampolín de un metro, ya tiene el cupo para la justa veraniega en la prueba de trampolín individual de tres metros, está a la espera de saber cómo se entregará la plaza en dobles, misma que consiguió para el país en el pasado Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha.

"Creo que van a tener varias juntas antes de tomar la decisión, espero que tomen la mejor (decisión)", expresó el capitalino.

Por el momento Osmar no se distrae con dicho proceso y prefiere enfocarse en la siguiente competencia, que es la Copa del Mundo a disputarse en Canadá a finales de febrero, porque lo importante en los próximos meses es el fogueo internacional.

"Después de Canadá, quedan dos fechas más, la de Alemania y China, espero poder asistir a todas porque van a servir como preparación de cara a Juegos Olímpicos y ya mi equipo va a hacer un plan para llegar al 100 por ciento a París", expresó el multimedallista panamericano.

Respecto a la planeación que tiene para su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, Olvera Ibarra señaló que no hará cambios de último momento, se mantendrá con los que ha presentado a lo largo de los últimos dos años y que le han permitido subir al podio en Fukuoka, Doha y Chile.

"Va a ser mi lista definitiva, el orden de clavados puede cambiar, pero en cuanto al grado de dificultad de los clavados esos serán los que tiraré de aquí a Juegos Olímpicos", sentenció Osmar.

Clavadistas mexicanos todavía no saben cómo entregarán las plazas pendientes para París 2024
Clavadistas mexicanos todavía no saben cómo entregarán las plazas pendientes para París 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clavadistas mexicanos todavía no saben cómo entregarán las plazas pendientes para París 2024