Claudia Sheinbaum: quitar las mañaneras es un 'acto autoritario'

Claudia Sheinbaum: quitar las mañaneras es un 'acto autoritario'
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia mencionó que llevará sus propuestas al INE para el segundo debate presidencial, entre ellas preguntas y bolsa de tiempo que les permita explicar sus propuestas. 

Luego que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, solicitó quitar las mañaneras, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, lo catálogo como un "acto autoritario", y adelantó que su equipo de campaña llevará al Instituto Nacional Electoral (INE) su posicionamiento de que no se puede quitar la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras una reunión con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Sheinbaum mencionó que llevará sus propuestas al órgano electoral para el segundo debate presidencial, entre ellas preguntas y bolsa de tiempo que les permita explicar sus propuestas.

"Es un acto autoritario, ellos son autoritarios, ellos dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario de que el presidente no pueda informar al pueblo de México durante todo su periodo, están pidiendo eso. Ya lo resolvió el Tribunal Electoral, están pidiendo algo que ya fue resuelto, entonces no veo la razón, nosotros muy contentos haciendo nuestra campaña", comentó al ser cuestionada sobre la propuesta de Xóchitl Gálvez de quitar las mañaneras, solicitud que hizo ayer ante los consejeros del INE.

Sobre si va a solicitar una reunión con el INE para llevar sus propuestas para el siguiente debate, Claudia Sheinbaum dijo que va acudir su equipo de campaña, entre ellos Iván Escalante.

"Para poder plantear los temas generales que deben tomarse en cuenta para el próximo debate y nuestra posición de que no se puede quitar la mañanera".

Indicó que, en el debate hubo un momento donde le respondió a los moderadores al no estar de acuerdo con las preguntas, por lo que indicó que debe haber preguntas más generales.

"Yo lo he planteado que nos permitan explicar con detalle en la medida de 1:30 o 1:50 minutos, o en la medida de los posible, el proyecto, si las preguntas hubieran sido: ¿Cuáles su proyecto de educación? Te permite explicar más y no preguntas que tengan, muy específicas, que además en unos casos venían muy ya con una visión".

Sheinbaum descartó en especular que Signa Lab, adscrito al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), haya estado involucrado en el proceso de elegir las preguntas a modo, "tendría que hacerse una revisión de cuáles fueron las preguntas que se presentaron y cuáles se seleccionaron para ver si hubo una orientación específica".

"(...) y que en la bolsa de tiempo se permita exponer nuestras propuestas, si recuerdan en el debate del 2018 había espacio para debatir y refutar algún tema, si se organiza de una mejor manera el debate, pues no va a dar un poco más de tiempo para todo".

Agregó: "Es un debate de propuestas que quiere escuchar el pueblo de México, y se plantea este adjetivo (dama de hielo), que además la verdad ni corresponde a mi persona ni corresponde a algo que me vaya a preocupar".

Claudia Sheinbaum: quitar las mañaneras es un 'acto autoritario'
Claudia Sheinbaum: quitar las mañaneras es un 'acto autoritario' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: quitar las mañaneras es un 'acto autoritario'