Claudia Sheinbaum: destapa a Rogelio de la O para continuar en Hacienda

Claudia Sheinbaum: destapa a Rogelio de la O para continuar en Hacienda
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia dijo que el actual titular de la SHCP podría formar parte de su gabinete, para nuevamente dirigir las arcas financieras del país. 

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, adelantó que Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, podría formar parte de su gabinete, en caso de ganar las elecciones el 2 de junio, para nuevamente dirigir las arcas financieras del país.

"Yo dije (en entrevista) que es un economista de primera, un gran técnico, no he hablado con Rogelio para que eso se pueda dar, para mí sería buenísimo y también para el país para que se quedará Rogelio Ramírez de la O, pero todavía no he tenido esa conversación con él, pero vamos a mantener la estabilidad macroeconómica y la usteridad republicana que ha dado tantos resultados", comentó en conferencia de prensa.

La ex mandataria capitalina señaló que en su gabinete habrá gente honesta, con convicción en el proyecto de la autollamada cuarta transformación.

Cabe mencionar que, Rogelio Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, y actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, desde julio de 2021, cargo desde el cual busca consolidar el proyecto de país del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre si invitaría a formar parte de su gabinete federal a sus contrincantes, Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, y Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, la abanderada de Morena descartó la posibilidad.

"Son dos proyectos de nación y eso debe quedar claro, no es asunto de generar acuerdos que no tengan que ver con nuestro proyecto", y añadió que el 2 de junio solo hay dos caminos regresar al pasado de corrupción y continuidad de la transformación.

Claudia Sheinbaum: destapa a Rogelio de la O para continuar en Hacienda
Claudia Sheinbaum: destapa a Rogelio de la O para continuar en Hacienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: destapa a Rogelio de la O para continuar en Hacienda