Ciudadanos deben proteger los medidores del frío

Ciudadanos deben proteger los medidores del frío
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Ante los pronósticos de bajas temperaturas esperadas para inicios de la próxima semana, con un registro en el termómetro de hasta seis grados bajo cero, en condiciones secas y sin probabilidad de lluvia, conocido como helada negra, el Sistema de Aguas y Saneamiento (SIMAS) está intensificando la campaña para proteger los medidores de agua. El objetivo es evitar que se revienten, como ha ocurrido en inviernos anteriores.
Esta recomendación ha sido emitida desde el comienzo del invierno, con la intención de que la comunidad se prepare y no deje las precauciones para último momento.

Es fácil y sencillo proteger los medidores. Juan Olvera, gerente del SIMAS, señaló que no solo se deben proteger los medidores, sino también todas las tuberías, ya que son las que tienen riesgo de reventar debido al intenso frío. Detalló que es muy fácil y sencillo realizar esta protección; solo se necesitan objetos que pueden obtenerse fácilmente en casa, como papel periódico, cinta y bolsas de plástico. Al envolver todo esto, quedan listos y protegidos, evitando así retrasos en fugas y la falta de suministro en las viviendas.

El costo por la reposición del medidor es de 800 pesos. El gerente especificó que, durante estos días de frío intenso, las cuadrillas estarán al pendiente del sistema ante cualquier contingencia que pueda presentarse.

Reposición. Se exhorta a la comunidad a que protejan sus medidores y eviten problemas. 
Se recuerda que en caso de hacer caso omiso y que el medidor se reviente, el usuario deberá asumir el costo de reposición, que ronda los 800 pesos. 
Se reitera a la comunidad la importancia de tomar precauciones para evitar desperfectos en das sus tuberías y que no se dañen.

Ciudadanos deben proteger los medidores del frío
Ciudadanos deben proteger los medidores del frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos deben proteger los medidores del frío