Circe Victoria... piel de gallina...

Circe  Victoria... piel de gallina...
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Que tristeza es que ahora el ser candidato sea exponer tu vida, sí, así se vive en el sur del país. Ayer se sumó a la cifra de candidatos asesinados la contrincante de Morena por la alcaldía de Celaya, que en medio de un mitin le fue arrebatada la vida de seis balazos.

Recorría las calles de una colonia de dicha ciudad, como comúnmente lo hacen los candidatos, esas campañas de a pie en donde vas saludando a la gente, tocando puertas y pidiendo el beneficio del voto para las elecciones del 2 de junio.

Nadie se lo esperaba, en medio de la algarabía de porras y gritos a favor de la candidata Gisela Gaytán, le fue arrebatada la vida cuando llegaron unos asesinos camuflajedos como simpatizantes, para darle tiros con arma de fuego certeros que en cuestión de minutos le arrebataron la vida.

Era su primer recorrido, su primer día de campaña, en el arranque ella había hablado del tema de seguridad que sería crucial para su campaña, y de ser beneficiada para su administración, incluso mencionó en una rueda de prensa previa que el partido al que pertenece había solicitado al INE, escoltas y seguridad para ella, en su actividad proselitista.

Ella, en estadística, es el asesinato número 24 de candidatos o aspirantes que les han dado muerte en el sur del país. Ser político a estas alturas y en aquellos estados, ¿es firmar una carta de muerte?

Me siento muy tranquila de pertenecer a un estado como Coahuila, que los últimos años ha trabajado de manera incansable para que las masas criminales no ingresen, en este estado vemos a los candidatos a Senadores, Diputados, Alcaldes que hacen su campaña sin ningún problema.

El INE ya debe de tomar cartas en el asunto, en conjunto con la Sedena para que brinden la atención necesaria no solo a quienes demuestren que estan en peligro, sino a todos los candidatos, para que ya no se presente ni un caso más.

La tragedia…
Y hablando de tristezas y tragedias, la que sucedió ayer, cuando una señora perdió la vida en un accidente, era de San Buenaventura y era trasladada junto a sus dos hijos a la clínica 7 del IMSS en Monclova para una consulta, solo padecía por una fractura, el neumático de la ambulancia explotó y de pronto, el chofer ya no pudo controlar la unidad y volcó, ahí pereció la mujer, en frente de sus hijos.

Imagínese la escena de esta situación, donde por varios años se ha pedido por familiares y hasta los mimos trabajadores del IMSS que renueven o le den mínimo una manita de gato al parque vehicular con el que cuentan, es de suma importancia para evitar estas tragedias. 

Con un ojo al gato y el otro al garabato…
Le recomiendo mi querido lector, que no se harte de la política, porque ya estamos almorzando, comiendo y cenando, pan de lo mismo.

Le recomiendo mejor, que analice bien a los candidatos, que mire que le ofrecen, que analice sus propuestas y que en base a eso su voto sea certero según sus ideales, aquí lo importante es ejercer su derecho al voto, celebrar la democracia, es trabajo de todos.

Circe  Victoria... piel de gallina...
Circe Victoria... piel de gallina... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circe Victoria... piel de gallina...