Cineteca Nacional derrota a exhibidores comerciales

Cineteca Nacional derrota a exhibidores comerciales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según cifras oficiales, la sede original de la Cineteca recibió entre el 1 y 7 de febrero a más de 25 mil espectadores

La combinación del considerado cine de autor y arte, como las películas nacionales “No quiero ser polvo” y “Al son del Beno”, junto con las extranjeras “El niño y la garza”  y “Anatomía de una caída”, así como el clásico “Naranja mecánica”,  aniquilaron a las salas comerciales en México.

De acuerdo con un reporte de la Cineteca Nacional, a través de la Secretaría de Cultura, el inmueble de Coyoacán fue por cuarta semana consecutiva el complejo exhibidor más visitado en México.

Según cifras oficiales, la sede original de la Cineteca recibió entre el 1 y 7 de febrero a más de 25 mil espectadores, superando por casi 10 mil al Fórum Buenavista de Cinépolis.

Los títulos mencionados son los que se proyectaron en esas fechas, a las que se sumaron otras como “Dogma”, “Tenéis que venir a verla”, “La doble vida de Verónica” y “La mesita del comedor”.

“Se destaca como el complejo de cine mayor asistencia a nivel nacional y el de mayores ingresos”, destaca la tarjeta informativa gubernamental.

Fórum Buenavista registró en el mismo periodo los 16 mil 500 boletos vendidos, seguido por Cinépolis Perisur con 15 mil 400, para luego estar el Fórum Tlaquepaque, en Guadalajara.

En la semana previa, del 25 al 31 de enero, el acomodo por complejos fue casi similar. Cineteca Nacional tuvo 22 mil asistentes, el Fórum Buenavista superó los 15 mil y el tapatío Forum Tlaquepaque se erigió en el tercer escalafón con más de 14 mil boletos vendidos.

Por su parte la recién inaugurada Cineteca Nacional de las Artes se colocó en los lugares 20 y  18 de los complejos más visitados, respectivamente.

Durante todo 2023, la Cineteca Nacional de Coyoacán recibió a cerca de un millón de visitantes, mientras que en cuatro meses de apertura, la sede de las Artes a 100  mil.

Cineteca Nacional derrota a exhibidores comerciales
Cineteca Nacional derrota a exhibidores comerciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cineteca Nacional derrota a exhibidores comerciales