Ciencias de la Seguridad añadirá la licenciatura de Derecho

Ciencias de la Seguridad añadirá la licenciatura de Derecho
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

38 elementos de seguridad pública serán becados para la universidad por Norma Treviño, presidenta Municipal de la ciudad.

En materia de seguridad, se han realizado esfuerzos muy significativos para que la ciudad mantenga los buenos indicadores que reflejan hasta el día de hoy, siendo la frontera más segura de todo México y la tercera con mayor percepción de seguridad nacional. 

Esto ha permitido la llegada de más empresas a la localidad por la confianza que se tiene en estos buenos números, ya que los empresarios buscan que su capital se encuentre en un sitio seguro, lo que beneficia a la comunidad con más fuentes de empleo.

Comercio. El año anterior se contó con una importante generación de vacantes. Además, otros sectores también gozan de este trabajo, como el comercial y el turístico, quienes cuentan con la presencia de extranjeros que consumen en sus negocios. Pero además de contar con acciones de prevención, proximidad y reuniones semanales para evaluar la incidencia delictiva de manera coordinada con los distintos cuerpos policiales, un punto importante en el que las autoridades municipales han puesto hincapié es en profesionalizar los cuerpos policiales para contar con elementos preparados con una carrera universitaria, como la que cursarán 38 agentes del departamento de Seguridad Pública en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en el campus Piedras Negras. 38 elementos de seguridad pública serán becados para la universidad. Norma Treviño, Presidenta Municipal, destacó que será en un lapso de cuatro años los que llevarán a los agentes para concluir sus estudios, contando con el apoyo del municipio al ofrecer una beca al cien por ciento. 

Beneficio. Lo único que tendrán que aportar es su tiempo y sus deseos de superación para aprovechar este beneficio muy importante que se les presenta. Con esto, Piedras Negras sigue creciendo e innovando en temas prioritarios, ya que muy pronto en la ciudad se contará con elementos con estudios de nivel superior, un hecho sin precedentes en otros municipios de la entidad. Se busca que más personas de este cuerpo policial se sumen a este proyecto que es impartido por la Universidad de Ciencias de la Seguridad, con sede en las instalaciones del edificio de Seguridad Pública, institución encargada de preparar para el trabajo operativo a los cadetes que ingresan a la academia, contando con un número considerable de graduados durante la segunda generación. La convocatoria está abierta para todos los interesados en formar parte de las fuerzas del orden público; solo es indispensable acreditar las pruebas de control y confianza, un tema en el que se batalla y en referencia a la que se cuente con la cartilla militar liberada. Otro de los aspectos que solo se tiene en Piedras Negras es que durante el tiempo que dure la instrucción policial se ofrece una beca de 10 mil pesos por mes, y estando como oficiales, se otorgan incentivos como el del policía del mes con la entrega de 5 mil pesos y la colocación de la fotografía en la gala de honor.

Sistema de videovigilancia. Cabe señalar que recientemente se inauguró el Centro de Comando y Control (C2) con más de 130 cámaras de videovigilancia en puntos críticos de la ciudad, el cual se presentó a distintos sectores de la comunidad con el fin de que conozcan las acciones en materia de seguridad que se realizan para tener una ciudad segura. Además, las cámaras urbanas fueron colocadas en plazas y públicas de la ciudad, siendo alrededor de 50, y se han colocado los arcos de seguridad en la entrada de la ciudad sobre la carretera número dos que lleva hacia Nuevo Laredo y sobre la avenida Mendoza Berrueto a la altura de la clínica hospital del ISSSTE. Estas acciones fueron emprendidas de manera conjunta entre el municipio y el estado, que además entregó patrullas para mayor presencia policial en la ciudad. 

 

Ciencias de la Seguridad añadirá la licenciatura de Derecho
Ciencias de la Seguridad añadirá la licenciatura de Derecho 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciencias de la Seguridad añadirá la licenciatura de Derecho