El director del equipo Red Bull, Christian Horner, insistió en que los actuales campeones de la Fórmula 1 nunca han estado más unidos después de que fuera absuelto de mala conducta tras una investigación por acusaciones de un(a) empleado(a) del equipo sobre comportamiento inapropiado.

La empresa matriz del equipo, Red Bull GmbH, solicitó una investigación independiente a principios de febrero después de una queja sobre Christian Horner por comportamiento inapropiado y controlador hacia un empleado.

El jueves, Horner dijo que ahora ha dirigido su atención hacia la próxima temporada, que comienza en Bahréin el sábado.

"Estoy contento de que el proceso haya terminado. Obviamente no puedo hacer comentarios al respecto, pero estamos aquí para centrarnos en el Gran Premio y la temporada que tenemos por delante y tratar de defender ambos títulos", comentó Christian Horner Sky Sports.

Al preguntarle si el equipo seguía unido, señaló: "Dentro, el equipo nunca ha estado más fuerte".

En un comunicado emitido el miércoles, Red Bull GmbH señaló: "La investigación independiente sobre las acusaciones contra el Sr. Horner está completa, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar”.

"Red Bull está seguro de que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que colaboraron en la investigación, por lo tanto, no haremos más comentarios en respeto a todos los involucrados”.

"Red Bull seguirá esforzándose por cumplir con los más altos estándares laborales."

Christian Horner, quien ha sido el jefe del equipo Red Bull desde su creación en 2005, ha negado enérgicamente cualquier acusación desde que surgieron e insistió en que mantendría su posición.

Red Bull ha ganado seis campeonatos de constructores y siete de pilotos bajo su dirección, siendo el año pasado la temporada más dominante de un equipo en la historia de la Fórmula 1 al ganar 21 de 22 carreras.

La nueva temporada de la Fórmula 1 comienza el sábado con el Gran Premio de Bahréin.