Chocan Noroña y Kenia López en materia de seguridad en espacio de Azucena Uresti

Chocan Noroña y Kenia López en materia de seguridad en espacio de Azucena Uresti
El Universal / El Tiempo Monclova

Gerardo Fernández Noroña, Laura Ballesteros y Kenia López Rabadán hablaron de los feminicidios y la militarización en el país. 

Gerardo Fernández Noroña, Laura Ballesteros y Kenia López Rabadán protagonizaron un acalorado debate en donde se destacó la inseguridad del país, los feminicidios y la foto de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez con el expresidente Felipe Calderón en Europa.

Durante la mesa de debate en el espacio informativo de Azucena Uresti, López Rabadán destacó la necesidad de resolver los problemas de seguridad, a lo que Gerardo Fernández Noroña aseguró que en esa materia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha disminuido 20 por ciento los feminicidios. En tanto, Laura Ballesteros sostuvo que Movimiento Ciudadano representan una tercera opción en contra de la militarización del país.

“Estamos muy contentos en la oficina de Xóchitl porque ha regresado de una gira muy exitosa por Estados Unidos y Europa y se necesita una mujer de Estado, una mujer inteligente que sepa resolver los problemas en México y cómo poder llevarse estas necesidades de seguridad a organismos multilaterales y congresos internacionales”, inició por exponer Kenia López Rabadán en representación de la oposición.

Durante su intervención, aprovechó para recordar a Fernández Noroña que la actual administración encabezada por Morena ha triplicado los asesinatos en el país, por lo que urge resolver las necesidades en seguridad.

Y agregó que abrazando a los delincuentes no se resuelve la violencia en el país.

A lo que Fernández Noroña respondió en tono de burla: “Por eso (Xóchitl) se tomó la foto con Felipe Calderón, este es mi modelo de seguridad con García Luna preso en Nueva York, que precioso apoyo, otra foto así”.

Xochitl Gálvez con Felipe Calderón. Foto: Especial

En sus argumentos sobre seguridad, dijo hay registros de una disminución de 20% de feminicidios, “son los datos que se presentan todos los lunes (en Palacio Nacional) y nadie puede desmentir”, aseguró.

Aclaró que quien abraza a los delincuentes es Xóchitl, muestra de ellos es la foto con Calderón: “Quien abraza a los delincuentes es Xóchitl, ahí está la foto con Calderón en España, al líder del narco, al que llegó usurpando la presidencia y quien su jefe de la policía (Genaro García Luna) está preso en Nueva York”.

Sobre si Claudia Sheinbaum dará continuidad a la Cuarta Transformación, Noroña indicó “no solo la continuidad sino la profundización, cinco manchinrrines compitieron contra ella y nos ganó y estoy muy honrado de participar en su comité de campaña. Estamos muy contentos, todas las encuestas dicen que vamos a ganar de forma avasalladora”.

En tanto, Laura Ballesteros de Movimiento Ciudadano, aseguró que su candidato Jorge Álvarez Máynez representa una tercera vía, una opción para las generaciones del futuro.

En materia de seguridad, dijo que México no necesita ser militarizado para combatir la inseguridad. “Este país necesita una tercera opción, porque las dos representante y alianzas que ya le fallaron a México han apoyado la militarización del país”.

Chocan Noroña y Kenia López en materia de seguridad en espacio de Azucena Uresti
Chocan Noroña y Kenia López en materia de seguridad en espacio de Azucena Uresti 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chocan Noroña y Kenia López en materia de seguridad en espacio de Azucena Uresti