Esta mañana, un camión cargado con tanques de oxígeno y acetileno colisionó contra un tren, dejando al chofer herido y al menos 20 tanques esparcidos entre los matorrales del área.
El accidente ocurrió en el cruce de las vías del ferrocarril con la carretera estatal No. 22, en el tramo Sauz – Palaú. De inmediato, llegaron al sitio autoridades y equipos de emergencia. El conductor, identificado como Carlos Calvillo, chofer de un camión de la empresa Infra de Monclova, Coahuila, resultó herido y fue trasladado al IMSS de Palaú en una ambulancia de la misma institución.
El camión, que se dirigía a Muzquiz Palaú, transportaba cilindros de oxígeno y acetileno. Tras el fuerte impacto con el tren, los tanques fueron lanzados en diferentes direcciones en un radio de aproximadamente 30 metros. Algunos tanques, con las válvulas dañadas, empezaron a vaciarse en el lugar, aunque no se reportaron consecuencias mayores.
Después del accidente, el ferrocarril continuó su ruta de Frontera a Piedras Negras, ya que el chofer del camión fue considerado responsable del incidente.
En el lugar, trabajaron la Policía de Coahuila, Protección Civil, Seguridad Pública, personal de Ferromex y de la empresa Infra. Los equipos de primeros auxilios permanecieron en el sitio para asegurar la retirada de los tanques dañados y gestionar la limpieza del área.