Anoche, Chivas y Club América cerraron el libro de la trilogía del Clásico Nacional en el estadio Akron de Zapopan, durante las acciones de la jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
En la Perla Tapatía ambos equipos quisieron firmar una segunda victoria sobre su archirrival tras una victoria para cada uno, en el emparejamiento de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Sin embargo, en el inmueble del Rebaño Sagrado el gol se ausentó y se conformaron con un simple empate para culminar con un balance de un ganado, un empatado y un perdido.
El Clásico de Clásicos entró en polémica debido a que el silbante, Fernando Hernández Gómez, no quiso señalar lo que claramente se observa como un penal para Chivas a causa de un cabezazo de Sebastián Cáceres sobre Roberto Alvarado.
Corrían el minuto 34’ cuando el zaguero americanista se lleva de paso al ‘Piojo’ Alvarado justo a los ojos del primer árbitro. Al ver la repetición era casi seguro que el personal del VAR notificaría a Fernando Hernández, lo cual no ocurrió.
Mientras el juego seguía en curso el exárbitro mundialista, Felipe Ramos Rizo, difundió un video que rápido estuvo en todas partes al señalar que Cáceres propinó un cabezazo a Alvarado y ameritaba como pena máxima.
Dicha jugada habría cambiado el destino del mega platillo. Chivas y Club América no se hicieron daño. por lo que cada uno se afianzó un punto previo al descanso por la Fecha FIFA.
Noticias del tema