Era la época en la que Peláez fungía como directivo de Chivas y tenía un sueño, reunir a Javier 'Chicharito' Hernández con Carlos Vela en el equipo rojiblanco, ambos canteranos del equipo tapatío.
“Fuimos a hacerle una visita a Carlos, no recuerdo si fue un juego amistoso o algo, pero estuvimos en el estadio. Le platiqué a la gente que tenía las llaves de los vestidores que si me dejaban entrar a dejarle un recado a Vela, me dijeron que sí y se lo dejé en su locker”, recuerda Ricardo Peláez, ahora analista de ESPN.
¿Qué decía el misterioso papelito?, se le pregunta a Pelaéz. Responde: “Le preguntaba si había una posibilidad de entrar en comunicación para hacer posible su regreso a Chivas”, el sueño de más de un seguidor de los rojiblancos.
Peláez estuvo entre el 2019 y el 2022 como directivo de Chivas. Habló con Carlos Vela, para intentar traerlo al balompié mexicano de vuelta, pero eran los días que el ex jugador de la Real Sociedad comandaba la armada del LAFC, el equipo más costoso de la MLS.
“Sí (hubo respuesta de Vela), después con una llamada, a través de su hermano. Muy amable, una gran persona. Tuvimos comunicación directa con él”, narra Peláez.
El otro objetivo de Peláez era Javier Hernández. Hubo dos intentos. El primero fue en el inicio de su gestión, que coincidía con los últimos días de Chicharito en el balompié de Europa.
“Sí, hablé con él en dos ocasiones, una recién llegaba y otra en la parte final de mi paso por Chivas”, recuerda Ricardo Peláez.
En la primera ocasión recibió una respuesta negativa y como buen delantero, volvió a intentar, ya cuando Chicharito era atacante de LA Galaxy de la MLS.
“Lo que evitó su regreso fueron los momentos, él todavía estaba jugando y pensaba que podía continuar en Los Ángeles. Estaba contento allá, viviendo, trabajando, con contrato”.
En el 2024, por fin se dio el regreso de Chicharito Hernández a Chivas, justo en el semestre que América y rojiblancos se enfrentarán en cinco ocasiones.
“Pasaron los años y no pasan en vano, ahí están los números y puede aportar. En la actual temporada lo veo difícil, porque se está recuperando de una lesión. Necesita una pretemporada, una base física. El siguiente torneo tendrá más oportunidad de lucir a un buen nivel”.